Del 2013 al 2020

Así queda el timeline de 'The Walking Dead' tras la llegada de 'World Beyond': ¿en qué año está cada serie?

El timeline 'TWD'
El timeline 'TWD'

Las tres ficciones de la factoría zombi comparten universo, pero no así línea temporal. Explicamos en qué año está cada una tras el estreno del segundo spin-off, que transcurre diez años después del apocalipsis. 

· 'The Walking Dead' cerró su temporada 10 con una muerte deseada, un regreso esperado y la amenaza definitiva

· CRÍTICA | 'The Walking Dead: World Beyond' aporta poco a un universo que ya está zombi

El pasado 5 de octubre vio la luz The Walking Dead: World Beyond, el segundo spin-off de la franquicia creada por Robert Kirkman. Una serie que, tal como analizamos en nuestra crítica aporta poco al universo ya zombi, pero que llega con el objetivo de ampliar la visión que se ha dado tanto en la serie madre como en Fear TWD, su primer 'hijo'.

Como no podía ser de otra manera, este spin-off juvenil guarda una estrecha relación con sus dos predecesoras, aunque ninguno de los tres títulos comparten línea temporal. Es por ello que resulta pertinente esclarecer dónde encaja este Mundo más allá en el timeline de TWD, alterado recientemente con saltos temporales y la llegada de esta nueva serie derivada.

'The Walking Dead': año 2019

Tal como recoge Cultura&Ocio, la historia de The Walking Dead arranca en 2010, año en el que se estrenó la ficción en AMC. A partir de ahí, la progresión del tiempo en la serie se ralentizó respecto al tiempo real. Por ejemplo, la temporada 8 se emitió entre 2017 y 2018, pero los personajes aún vivían en 2013. Esto cambió en la temporada 9, cuando la ficción dio un salto temporal de seis años hasta llegar a 2019 y equipararse al tiempo real. 

Carol en el 10x16 de 'The Walking Dead'
Carol en el 10x16 de 'The Walking Dead'

'Fear The Walking Dead': año 2013

Por su parte, Fear the Walking Dead aún no ha experimentado un salto temporal tan llamativo y su trama todavía se desarrolla en el año 2013. Eso podría cambiar en la temporada 6, que se estrena el 12 de octubre, pero en la actualidad la producción ha quedado muy atrás respecto a la ficción principal y World Beyond.

'The Walking Dead: World Beyond': año 2020

La nueva The Walking Dead: World Beyond está ambientada 10 años después del estallido del apocalipsis zombie, situando los hechos en el año 2020. No está claro en qué punto exacto del año empieza, pero es probable que la trama arranque en la primera mitad del presente año. De esta manera, el timeline de World Beyond se ha igualado al de la temporada 10 de The Walking Dead. 

Aunque tienen lugar en la misma época, esto no significa necesariamente que haya un crossover entre 'madre' e 'hija'. Sí se intuye, no obstante, queWorld Beyond conectará con la trilogía de películas protagonizada por Rick Grimes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba