La entrega es el 13 de octubre

'Veneno' y los 'Auténticos' de Chicote, entre las nominaciones españolas a los premios del MIPCOM 2020

Veneno - Capítulo 3
Veneno - Capítulo 3 ATRESMEDIA

El documental 'La memoria homosexual', de Canal Sur, también está en las candidaturas anunciadas para los MIPCOM Diversity TV Excellence Awards. 

· 'Donde comen dos' de TVE, premiado en el Mipcom por su representación de la discapacidad

La serie Veneno, de Los Javis para Atresplayer Premium, el programa Auténticos de laSexta con Alberto Chicote y el documental La memoria homosexual de Canal Sur, son el trío de producciones españolas mnominadas en la cuarta edición de los MIPCOM Diversity TV Excellence Awards.

Tanto el biopic de la vedette Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, competirá en el apartado de series con representación LGTBQ+ junto a la estadounidense Work in Progress (Showtime) y la británica Feel Good. Supone un nuevo reconocimiento para la ficción, producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, después de confirmar su salto internacional a través de HBO Max, que la ofrecerá en Estados Unidos y Latinoamérica.

El documental producido por Medina Media y participado por la autonómica andaluza también opta a premio por su representación de este colectivo, aunque en categoría de programa no guionizado. El documental rescata del olvido las experiencias vitales de aquellos andaluces que hicieron posible que la homosexualidad dejara de ser perseguida por el régimen franquista. Las grabaciones se realizaron en Sevilla, Málaga, Huelva, Torremolinos, Madrid y Barcelona.

Rótulo de 'La memoria homosexual'
Rótulo de 'La memoria homosexual' CANAL SUR

Mientras tanto, Auténticos, producido por Buendía Estudios y emitido a comienzos de año en laSexta se encuentra en el apartado dedicado a discapacidad. Una parcela, esta, en la que el año pasado se proclamó ganadorDonde comen dos de TVE.

La entrega, el 13 de octubre

Los ganadores se darán a conocer el martes 13 de octubre en un acto que tendrá lugar en París y que se podrá seguir a través de Mipcom Online+ desde las 18,00 a las 19:30 horas. El francés Kiddy Smile, cantante, DJ, actor e icono LGTBI+, ejercerá de anfitrión. Además, la autora y magnate de los medios estadounidense Wendy Williams dará un discurso inaugural.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba