Entrevistas

El 'Equipo V' que revoluciona 'Vis a Vis: El Oasis': “Es el final de una era, y es apoteósico”

El 'Equipo V' que revoluciona 'Vis a Vis: El Oasis': "Es el final de una era, y es apoteósico"

Laura Pérez

Los fans de Vis a Vis se adentraron este lunes por primera vez en El Oasis, la continuación de la serie carcelaria que dará por cerrada para siempre la historia de Macarena y Zulema. Una tanda de capítulos que rompe con todo lo que conocíamos y que sitúa a las dos protagonistas como las líderes de una banda de atracadoras que une fuerzas para dar un gran golpe final.

Itziar Castro retoma su papel de Goya como único perfil conocido de este Equipo V, que suma a la causa a Claudia Riera (Triana), Isabel Naveira (Flaca) y Lisi Linder (Mónica). Todas ellas hablan con Vertele sobre esta quinta y última temporada a la que se incorporan con el objetivo de estar a la altura.

“Esta temporada tiene un poquito más de todo. Es como un epílogo, la guinda del pastel, y hay más violencia, más agresividad, más amor y más thriller”, analiza Castro, una vieja conocida para la Marea Amarilla.

La actriz destaca que “lo más complicado era evolucionar sin perder la esencia”, y no tiene dudas de que El Oasis “mantiene la de Vis a Vis”. “Si a los espectadores les preguntamos cómo se ven en 10 años, seguramente nadie se ve en el mismo lugar donde está ahora mismo. Si esperan Vis a Vis tal cual no puede ser básicamente porque la 4ª ya acabó con los personajes fuera de la cárcel”, opina.

Itziar Castro y Claudia Riera, la pareja de 'Vis a Vis: El Oasis': "Lo que las une es la soledad" 360

Mismo parecer tiene Claudia Riera, su pareja en la ficción. “Sigue siendo Vis a vis, es la guinda”, apunta. Isabel Naveira no tiene dudas de que toda la temporada “va a ser muy interesante para los seguidores”. Tampoco las tiene Lisi Linder, que desgrana el principal atractivo de los nuevos capítulos: “Tiene mucho de western, pero también mucho de cine psicológico, de terror. Se habla del interior y la psicología de los personajes”.

“Dentro de la libertad, todas tienen una cárcel interior”

En ese sentido, Itziar Castro destaca cómo, pese a la libertad (ya no están encerradas tras los muros de Cruz del Norte), “todas tienen una cárcel interior”. “Es curioso rodar en un lugar tan libre como el desierto y que los personajes estén en una cárcel propia”, reflexiona. “Todas arrastramos un infierno interior y todas miramos hacia un mismo lugar, hacia un futuro maravilloso”, añade al respecto Linder.

'Goya' pronostica que, a lo largo de los 8 capítulos, “te vas a reír, pero también vas a sufrir mucho”, ya que “el plan perfecto nunca sale perfecto”.

Isabel Naveira y Lisi Linder llegan al 'Oasis' para cerrar 'Vis a Vis': "Siempre ha sido una serie de mujeres increíbles" 360

Itziar Castro: “Es el final de una era, y es apoteósico”

Sí es perfecto, o al menos “redondo”, el final que esta temporada da a la serie. Todas se muestran abiertas a futuros spin-off con sus personajes, especialmente la pareja 'Goyana' (Goya+Triana), pero están convencidas de que, esta vez sí, “está claramente pensado para ser un final”.

“Es el final de una era, de una etapa, de una historia, de un proyecto que a todas nos ha cambiado la vida. Y es un final apoteósico. No os esperáis nada de lo que va a pasar”, promete Itziar Castro.

Etiquetas
stats