En laSexta

Wyoming, sobre las manifestaciones contra el Gobierno: "Patriotismo sería intentar proteger a los españoles"

Wyoming reflexionó sobre las manifestaciones contra el Gobierno
Wyoming reflexionó sobre las manifestaciones contra el Gobierno

El Intermedio reflexionó sobre las movilizaciones en el "barrio más acomodado de Madrid" y concluyó: "Me llama la atención que se manifiesten al grito de 'libertad', como si la cuarentena fuera una imposición dictatorial en vez de una medida de protección".

· MÁS | Buenafuente, a los manifestantes del barrio de Salamanca: "Lo del palo de golf como icono de la lucha social, no lo veo"

El Intermedio ha recordado que hoy se cumplen dos meses desde que se decretara el estado de alarma en España y protagonizáramos la mayor crisis de nuestras vidas: 

"27.000 muertos, centenares de miles de contagios, unas consecuencias económicas difícil de calcular y millones de proyectos de vida destruidos", señaló el Gran Wyoming

Añadió que para salir de todo ello solo existen dos armas: la paciencia y la responsabilidad. Lo que le ha llevado a informar reflexionar sobre las inoportunas movilizaciones contra el Gobierno que se han vivido en Madrid. 

"Es justo lo que no han demostrado las personas que, alentadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, se están manifestando sin guardar las medidas de seguridad en uno de los barrios más acomodados de la capital, que es el barrio de Salamanca", empezaba diciendo. 

Para continuar subrayando lo poco acertados que estuvieron los manifestantes: "No se ha respetado la distancia social ni las condiciones para salir de casa en la fase 0, esa gente ni parece estar paseando ni saliendo a hacer deporte".

'Sánchez, tirano, me arruinas el verano'

Por lo que su reflexión era la siguiente: "Cualquiera tiene todo el derecho del mundo a protestar contra lo que considere, sin embargo en el contexto del estado de alarma, nadie tiene derecho a salir a la calle y reunirse para una protesta. Primero porque es ilegal, y segundo porque pone en riesgo a todos". 

Y señaló: "Por los símbolos que llevan esos manifestantes se consideran patriotas, pero un gran acto de patriotismo sería intentar proteger a todos los españoles intentando minimizar el riesgo de contagio".

Para acabar concluyendo que nuestra situación no es un capricho de ningún partido: "Me llama la atención que se manifiesten al grito de 'libertad', como si la cuarentena fuera una imposición dictatorial en vez de una medida de protección. En vista de su ideología y su posición social les sugeriría otros cánticos más apropiados, como 'Sánchez, tirano, me arruinas el verano'". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba