Temas personales en televisión

Wyoming responde en 'El Intermedio' a la multa que ya pagó a Hacienda: “La justicia es lenta de c...”

Wyoming habla en 'El Intermedio' de la multa que ya pagó a Hacienda

Redacción

Esta nos hacíamos eco de que la Audiencia Nacional había ratificado la sanción de 566.921 euros impuesta por Hacienda a El Gran Wyoming por el IRPF de los años 2005 y 2006, en los que facturó sus trabajos a través de una sociedad y no como persona física para beneficiarse de una rebaja fiscal.

Según ha desvelado Voz Pópuli, el presentador de El Intermedio de laSexta había reclamado la multa de 163.006 euros, pero no la liquidación por importe de 403.915 euros con ese motivo. Sin embargo, la Audiencia Nacional concuerda con los criterios de Hacienda y ratifica la sanción.

Por lo que el presentador enviaba un comunicado a título personal dejando claro que “Hacienda no le reclama absolutamente nada”. Algo que también ha comentado esta misma noche en la entrega de El Intermedio, en la que ha respondido al antiguo recurso: “La justicia es como un tren a Badajoz, acaba llegando, pero es lenta de c...”

“Ya arreglé mis cuentas en 2010 cuando aboné lo que me pedían”

“El desayuno se me ha atragantado hoy”, empezaba diciendo Wyoming en el programa, “la culpa la tiene un titular: 'Golpe de la Audiencia Nacional a Wyoming, ratifica una nueva sanción de Hacienda'. Según esa información tendría que pagar más de medio millón de euros”, explicó.

Para lamentar que “en cuestión de horas la noticia ha sido reproducida por un montón de medios. Felicito al medio que ha dado a conocer esta información por la enorme repercusión que ha tenido, pero la noticia tiene un pequeño problemita: que no es cierta”.

Por lo que aprovechó para aclarar lo ocurrido: “Siento quitarle la ilusión a alguno pero no tengo que pagar nada a Hacienda. Ya arreglé mis cuentas en 2010 cuando aboné lo que me pedían. Lo que ahora ha fallado es la resolución de un recurso presentado por mis abogados hace varios años”.

Y acabó concluyendo: “Lo cual demuestra que la justicia es como un tren a Badajoz, acaba llegando pero es lenta de cojones”.

El comunicado de El Gran Wyoming

Mediante un comunicado enviado a título personal por el presentador a los medios, éste deja claro que “Hacienda no me reclama 'absolutamente nada'. Me encuentro al corriente de pagos y la sentencia es una resolución de un recurso que presentaron mis representantes legales, por no estar de acuerdo con las cantidades que demandaba Hacienda, y que fueron abonadas en su día antes de presentar dicho recurso”.

Como ya habíamos señalado en Vertele, lo que ha hecho la Audiencia Nacional es ratificar la multa que en su día impuso Hacienda y que ya fue pagada en su momento por El Gran Wyoming. Él mismo insiste en ello: “Las regularizaciones, como bien refleja el artículo, correspondían a los ejercicios de 2005 y 2006, y la inspección de Hacienda se comenzó en 2009 y terminó en 2010, quedando a partir de entonces zanjada toda deuda con Hacienda”.

“El hecho de que aparezca ahora una sentencia desestimando mi recurso, es consecuencia del retraso de la Justicia que, como vemos en este caso, no se pronuncia con la celeridad que la parte demandante, o sea yo, hubiera deseado, pero insisto en que a día de hoy me encuentro al corriente de pagos y Hacienda no me reclama nada”, repite Wyoming en su nota pública, para terminar con ironía: “Por una vez me alegro de una 'fake new', ya que de ser cierta la noticia tendría que pagar el pastón que indica el titular con gran disgusto, tanto de mis niños, como de mi humilde persona”.

Una reforma legal que “pilló” a otros muchos famosos

El mismo medio explica que el tribunal también considera que la la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias S.L., de la que José Miguel Monzón (el nombre real de El Gran Wyoming) posee el 99,03% y especifica en sus cuentas anuales de 2018 que tiene un trabajador con contrato fijo, “no aporta ningún valor añadido a la actividad económica realizada” por el presentador.

De esta forma, sentencia que “claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad”, ratificando la multa que en su día impuso Hacienda y que ya fue pagada en su momento por El Gran Wyoming.

Esta sanción está calificada como leve, puesto que la Justicia no considera que exista ocultación, y se detalla en 72.905,33 euros correspondientes al año 2005 y de 90.161,26 euros del año 2006. Es la segunda multa al presentador por el mismo motivo, que hace años ya tuvo que desembolsar algo más de 900.000 euros por la controvertida reforma legal retroactiva que ha afectado a otros muchos famosos televisivos

Etiquetas
stats