Los abogados, en apuros en la vida real

Un abogado exige disculpas a 'The Good Fight' por el capítulo sobre Jeffrey Epstein

'The Good Fight'

Redacción

El abogado estadounidense Alan Dershowitz se ha puesto en contacto con la empresa ViacomCBS –propietaria de la serie The Good Fight– para que se retracte y pida disculpas por lo que de él se dice en el drama legal que protagoniza Christine Baranski.

La serie emitió recientemente un capítulo dedicado al caso Jeffrey Epstein, el millonario que supuestamente abusó sexualmente de decenas de jóvenes menores de edad y que se suicidó en la cárcel. En este episodio, titulado The Gang Discovers Who Killed Jeffrey Epstein, se hacía referencia al abogado Alan Dershowitz, que formó parte del equipo legal de Epstein cuando fue procesado por pederastia en 2007, según El Mundo.

El abogado considera que la serie ha mentido al referirse a él. “Claramente, el diálogo y el contexto en el que se hace, con palabras cargadas de insinuaciones como 'masaje', 'Epstein', las 'Islas Vírgenes', en combinación con la palabra 'shyster' [abogado que se vale de métodos poco éticos], sugiere falsamente que el profesor Dershowitz se comprometió en conducta sexual, es decir, un ”masaje“, con una niña menor de edad asociada con Epstein, y es torcida, sin escrúpulos y miente al respecto, es decir, un 'shyster'”, dice el comunicado remitido por el abogado que defenderá al abogado en esta causa.

La disputa, revelada por Variety, incluye también la respuesta de ViacomCBS, que respondió alegando que los espectadores “no ven la serie buscando información objetiva sobre el profesor Dershowitz o cualquier otra persona”.

En cambio, la defensa del abogado cree que este no es motivo para “difamar” a cualquiera. “La idea de que un personaje ficticio pueda escapar difamando a alguien es realmente nueva. Debes tener un reparto completamente ficticio, o un reparto veraz. No puedes mezclar los géneros. Cuando mezclas los géneros, se aplica la ley de difamación”, agregó en declaraciones a Variety.

Este viernes 31 de julio, el episodio continuaba disponible en la página web de CBS y no se había emitido disculpa alguna, según The New York Post.

Etiquetas
stats