Muy representado en la serie de Netflix

Los actores de 'The Crown' se despiden del duque de Edimburgo: “Nada será lo mismo sin ti”

Matt Smith / Tobias Menzies

Redacción / Europa Press

La muerte del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, también ha tenido su impacto en el mundo de la ficción, donde su figura ha estado ampliamente representada en The Crown.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, los actores que le han interpretado en la popular serie de Netflix han querido transmitir sus condolencias. Tobias Menzies, que dio vida al príncipe Felipe en las dos últimas temporadas de la serie, tomó prestadas algunas palabras de William Shakespeare para lamentar esta trágica pérdida.

“Si algo sé sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo ha interpretado en televisión dé su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare”, escribió Menzies. “¡Ah, buen anciano! ¡Qué bien demuestras el servicio fiel del mundo antiguo...! Descanse en paz”, concluye el mensaje actor.

Y siguiendo los pasos de Menzies, la estrella de las primeras temporadas The Crown, Matt Smith, tuvo también un recuerdo para el . “Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real”, dijo el actor en un comunicado a Today. “El príncipe Felipe era 'el hombre'. Y lo sabía. 99 y algo más... pero qué entradas. Y qué estilo. Gracias por tu servicio, compañero, nada será lo mismo sin ti”.

En las dos primeras temporadas de la serie de Netflix, Smith retrató al príncipe Felipe como un hombre carismático e irreverente que en sus primeros años de matrimonio aún debía encontrar su sitio en la corte agobiado por las limitaciones de su papel como marido de la reina, interpretada por Claire Foy

En temporadas posteriores, la interpretación de Menzies del duque tendió más hacia la severidad y la melancolía como contraparte y muchas veces confidente y apoyo de la reina Isabel II de Olivia Colman. Jonathan Pryce, protagonista de Los dos papas, interpretará al príncipe Felipe, junto a a la nueva reina Imelda Staunton, en la quinta y sexta temporada de The Crown, que llegarán en 2022.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats