Pide que el largometraje sea retirado de su catálogo

Admitida a trámite la querella de Abogados Cristianos contra Netflix por la película con un Jesucristo homosexual

'La primera tentación de Cristo'

Redacción / Europa Press

El pasado mes de diciembre, la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra Netflix por emitir en España la película brasileña La primera tentación de Cristo, que consideran que ofende los sentimientos religiosos por presentar a Jesucristo "como inepto y homosexual". Hoy, dos meses después de la presentación de la querella, el juzgado de Instrucción Nº6 de Colmenar Viejo (Madrid) la ha admitido a trámite.

Abogados Cristianos denuncia a Netflix por mostrar a Jesús como homosexual en una película

Abogados Cristianos denuncia a Netflix por mostrar a Jesús como homosexual en una película

La Asociación Españóla de Abogados Cristianos defiende que la plataforma de streaming está incurriendo, con la inclusión de la película en su catálogo, en "un delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio", tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado requiere al representante legal de Netflix que en el término de cinco días aporte al juzgado una copia de la película. Contra la resolución, cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación, o recurso de apelación.

En la querella, que la asociación de Abogados Cristianos presentó a finales de diciembre, se pedía al juez que acordara "como medida cautelar la incautación de la película con expresa prohibición de su emisión" y se requiriera a Netflix "que retire la emisión de dicha película de su plataforma".

La asociación cree que "se blasfema contra el Hijo de Dios"

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado en un comunicado que la película "hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual" y ha destacado que "del argumento del 'film' se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos".

"El argumento de la película presenta a un Jesucristo homosexual que vuelve a casa junto a un amigo para presentárselo a la Sagrada Familia como algo más que un amigo, según se insinúa", ha señalado Castellanos. Además, considera que "se blasfema contra el Hijo de Dios al llamarlo 'Hijo de Puta' y se presenta a la Virgen María como un objeto sexual de Dios padre".

Castellanos ha recordado que "los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España".

La productora defendió la libertad de expresión tras la polémica

'La primera tentación de Cristo', de la productora brasileña Porta dos Fundos, fue estrenada en Netflix el pasado mes de diciembre y desde entonces, ha despertado polémica. Además de la querella presentada por Abogados Cristianos, se lanzó una petición en la plataforma Change.org para retirar la película --que cuenta con más de dos millones de firmas-- y la sede de la productora brasileña fue atacada con cócteles molotov.

Por su parte, cuando saltó la polémica en torno a la película, la productora Porta dos Fundos ya defendió que "valora la libertad artística y el humor satírico sobre los aspectos culturales más diversos de nuestra sociedad, así como que "la libertad de expresión es una herramienta esencial en la construcción de un país democrático".

Etiquetas
stats