Los rostros elegidos por la cadena

Ana Obregón, la sorpresa de TVE para sus Campanadas junto a Anne Igartiburu

Anne Igartiburu y Ana Obregón

Redacción

Las Campanadas 2021 de La 1 ya tienen presentadoras. Ana Obregón será quien acompañe a Anne Igartiburu en la despedida del 2020. Así lo ha anunciado este lunes TVE. Será la cuarta vez que la actriz desempeñe tal función. Su debut fue en 1994, acompañada de Joaquín Prat; y repitió en 1995 y 2004 con Ramón García. Además, será la primera vez que sean dos mujeres las que lideren la retransmisión en la cadena pública.

TVE ha apostado por tener este detalle con Obregón en su año más complicado, tras la muerte se su hijo Áless Lequio a los 27 años. “Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar”, ha declarado, “me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”.

La bióloga regresará así a la corporación a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares, Anillos de Oro y ¿Qué apostamos?, entre otros.

Igartiburu, a por su 16ª Campanadas consecutivas

Igartiburu, por su parte, sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. “Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores”, ha apuntado la presentadora de Corazón.

La periodista ha añadido que “vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos”.

Programación navideña TVE

Con el anuncio de las presentadoras de las Campanadas, RTVE continúa los preparativos de su programación navideña. La música será gran protagonista en espacios como Telepasión, con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón, y muchas caras conocidas de RTVE; y los especiales de Pablo Alborán, Vanesa Martín y Raphael.

La risa estará garantizada en Nochevieja de la mano de José Mota. Y para recibir con ilusión el nuevo año, Feliz 2021, Feliz 2021un especial con más de 70 artistas nacionales presentado por Flo y Chenoa.

MasterChef Junior MasterChef Juniorbuscará al mejor minichef de España en su 8ª edición, y la Gala Inocente, Inocente, noveno año consecutivo en RTVE en el que los famosos caerán en divertidas inocentadas por una buena causa. El Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre; el Mensaje del Rey y el Concierto de Año Nuevo desde Viena completan la programación de RTVE para las próximas fiestas.

Etiquetas
stats