Andrea Ropero, a Ayuso tras hablar de “feminismo machista”: “¿Es el lenguaje del nuevo PP de Madrid o del viejo Vox?”

Andrea Ropero acudió este lunes al primer acto de Isabel Díaz Ayuso tras coronarse como presidenta del PP de Madrid. En el Congreso del partido celebrado el pasado viernes, la política cargó contra el feminismo que promulga el Gobierno. “Su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días para sacar adelante nuestro país”, fueron sus palabras.

La periodista de El Intermedio se acercó a la líder madrileña para preguntarle sobre sus declaraciones. “Ha hablado de un feminismo machista, ¿es el lenguaje del nuevo PP de Madrid o del viejo Vox?”, planteó, “¿entiende que esas palabras puedan herir a muchas mujeres?”.

Ayuso, por su parte, aseguró que “ese feminismo machista me lo dijo una señora de Vallecas hace un par de días, harta de que como mujer que es emprendedora y trabajadora; le vengan a dar lecciones de feminismo aquellas que no han creado un puesto de trabajo”.

“Llevo el micrófono a la vista, no como Villarejo”

Ropero aprovechó la tesitura para hablar con más participantes del acto del PP. Entre ellos, Esperanza Aguirre. La profesional de laSexta se acercó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid que, antes de responder a ninguna pregunta, quiso saber quién era. “Llevo el micrófono a la vista, no como Villarejo”, replicó la periodista. “Los lleva bien escondidos”, reaccionó entonces la ex dirigente. “Usted lo sabe bien”, recordó la reportera.

Aguirre interrumpió entonces el inicio de la conversación sosteniendo que “las grabaciones ilegales para la secta son muy interesantes”, rebautizando el nombre de la cadena de Atresmedia, laSexta.