Así son Wes y Elijah

'Barrio Sésamo' presenta a sus dos nuevos personajes negros con los que combatirá el racismo

Elmo con Wes y Elijah, nuevos personajes de 'Barrio Sésamo'

Redacción

El mítico reparto de Barrio Sésamo ha dado la bienvenida a dos personajes de raza negra con los que se abordarán determinadas cuestiones raciales. La serie infantil estadounidense, en emisión desde 1969, quiere de este modo que los niños y niñas aprendan desde que son pequeños a qué se deben las diferencias que puedan observar entre ellos y sus amigos.

En la primera entrega de “Coming together” –como se ha dado a conocer esta sección–, Elmo pregunta a Wes y su padre Elijah por qué su piel es morena y no roja como su pelo. “La melanina es algo que todos tenemos dentro de nuestro cuerpo y que hace que el exterior de nuestro cuerpo tenga un determinado color de piel. También nos da nuestro color de ojos y de cabello”, le explica Elijah.

Satisfecho con la respuesta, aunque no totalmente, el curioso Elmo les pregunta entonces por qué la piel del padre es más oscura que la de su hijo. “Esa es una buena pregunta, Elmo”, le responde Elijah, y el motivo es que “cuanta más melanina tienes, más oscura se ve tu piel”. “El color de nuestra piel es una parte importante de quiénes somos, pero todos debemos saber que está bien que todos nos veamos diferentes de muchas maneras”.

Con estos dos nuevos personajes Barrio Sésamo pretende “ayudar a todas las familias a celebrar sus propias identidades únicas y a hablar con sus hijos sobre la raza y el racismo”. “Es el compromiso de Sesame Workshop con la justicia racial. Creemos en un mundo donde todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial y humanidad, y lo hacemos para celebrar sus razas, etnias y culturas”, aseguran los responsables de esta iniciativa.

Además de contar con Wes y Elijah, Barrio Sésamo dará voz a familias reales que tendrán la oportunidad de explicar sus propias experiencias como personas diversas que rompen determinados cánones establecidos. En la próxima entrega de Coming Together [Vamos juntos], Sofía y Rosita se verán envueltas en un caso de racismo ocurrido en una tienda de alimentación, aunque ambas acabarán celebrando su uso del español, algo por lo que muchos hispanohablantes han sido discriminados en Estados Unidos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats