Vídeo

BBC presenta sus mejorados platós de informativos, tras la primera gran remodelación en una década

La BBC ha estrenado esta semana una versión modernizada y mejorada de sus estudios informativos. Más pantallas interactivas, más cámaras y una nueva pasarela gigante son las principales novedades de estos sets, que darán cobijo a los noticiarios principales de la radiotelevisión pública británica.

Se trata de la primera renovación que se hace de este estudio en una década, y pudo verse este mismo lunes 13 por primera vez en antena. “Nos ofrecerá una plataforma que permitirá contarles historias de forma mucho más vibrante, creativa y con mayor impacto”; afirma el periodista Huw Edwards, a los mandos del buque insignia en clave informativa de la cadena, BBC News at Ten.

Consume menos energía gracias a su sistema de luces LED

El espacio, ubicado en el Studio B de la New Broadcasting House, servirá también para las emisiones de los boletines regionales y como plató de futuros nuevos programas. Asimismo, también puede reconfigurarse este set de cara a retransmisiones especiales, como especiales electorales.

Además, necesita de “menos energía que su predecesor”, el Studio E. A ello contribuye su configuración de iluminación con luces LED. Además, cuenta con un espacio más grande, precisamente gracias a la configuración con la pasarela, por la que el nuevo sistema de cámaras robóticas pueden maniobrar con mínima incidencia en la acústica.

Todo parte del compromiso de la BBC por “modernizar la difusión de sus servicios de noticias y mejorar el servicio a su público”, según reza el comunicado de la cadena. “Como la primera gran remodelación de nuestros estudios de noticias en una década, supone el verdadero plan de acción de cómo nos aproximamos en garantizar el futuro de nuestros servicios”, declaraba al respecto el director interino de BBC News, Jonathan Munro.