Eurovisión 2023

Blanca Paloma sacudió la Barcelona Eurovision Party con la versión original de 'EaEa': “Pichones, os amo”

Desde que ganó el Benidorm Fest hace un par de meses, Blanca Paloma ha cantado hasta la saciedad el EaEa que llevará a Eurovisión 2023, pero hasta ahora no había vuelto a interpretar la versión electrónica de la canción, la original.

Lo hizo de nuevo este sábado en la Barcelona Eurovision Party, el primer evento eurovisivo de la temporada en Europa, donde la alicantina optó por salir sola al escenario del Sant Jordi Club. Sus anteriores actuaciones habían sido en acústico y con la guitarra de José Pablo Polo, que anoche dejó paso al tema original que sonará en Liverpool el próximo mes de mayo.

Blanca Paloma planteó esta actuación con una idea clara: “Queríamos recuperar el espíritu de Benidorm”, dice en declaraciones a RTVE. Y así fue; mes y medio después del Benidorm Fest confiesa haber sentido de forma muy intensa a los eurofans. “Ha sido muy bonito volver a sentir de cerca su calor”, comenta emocionada.

Además, este 25 de marzo era un día especialmente señalado para ella porque su yaya Carmen, fuente de inspiración para Eaea, hubiese cumplido 87 años. “La actuación se la he dedicado a ella, a la yaya de todos los pichones”, como llama a sus seguidores.

Su encuentro con Beth y algunos de sus rivales eurovisivos

La segunda edición de PreParty catalana fue testigo de la historia eurovisiva. Beth, 20 años después de su actuación en Eurovisión 2003, se reencontró con los fans del festival y cantó para ellos y con ellos su mítico Dime.

Ambas artistas tuvieron la oportunidad de conocerse antes de salir al escenario. Después de darse un abrazo, la alicantina le confesó a Beth que, a pesar de llevar mucho tiempo sin ver la televisión, uno de sus últimos recuerdos es ver a Beth en Eurovisión y recrear su canción con su hermana Sara.

A Beth se le sumaron otros artistas que también pasaron por el Festival de Eurovisión como Dami Im (Australia 2016), Destiny (Malta 2020 y 2021), Rosa López (España 2002), Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), Suzy (Portugal 2014), Susanne Georgi (Andorra 2009) y Eva Santamaría, que celebra 30 años desde que representase a España en Eurovisión en 1993.

Si hay algo realmente valioso que Blanca Paloma saca de esta cita es el haber conocido a sus compañeros y compañeras de Eurovisión 2023. Según la artista, “el compañerismo que se ha respirado” es algo con lo que ella “soñaba”.

La artista se encontró por primera vez con algunos de los representantes de Eurovisión 2023. En el Sant Jordi Club actuaron también Gustaph de Bélgica, Joker Out de Eslovenia, Wild Youth de Irlanda, Teya & Salena de Austria, Iru de Georgia, Pasha Parfeny de Moldavia, Tvorchi de Ucrania, Monika Linkyté de Lituania, Sudden Lights de Letonia, Piqued Jacks de San Marino, Diljá de Islandia, Mimicat de Portugal y Mae Muller de Reino Unido.

Otro de los momentos especiales de la noche en el escenario fue el reencuentro de Blanca Paloma con Sharonne, su compañera del Benidorm Fest 2023 y presentadora del evento por segundo año consecutivo. Ambas se dedicaron palabras de admiración y se apoyaron constantemente delante y detrás de las cámaras.