Sigo recomendando lo mismo: ponte la mascarilla

Bryan Cranston lamenta la gestión del covid en EE.UU. y aboga por la sanidad pública: “Deberíamos fijarnos en España”

Bryan Cranston

Redacción

Bryan Cranston es una de las figuras televisivas que ha alzado su voz en tiempos de pandemia para dar buen ejemplo. Empezó publicando un vídeo el pasado mes de julio, donde habló de su experiencia tras pasar el coronavirus y hacer un llamamiento: “Llevad puesta la maldita mascarilla”. Inmerso en la promoción de su nueva película junto a Disney+, El magnífico Iván, el actor ha vuelto a pronunciarse sobre la responsabilidad social, poniendo el foco en la sanidad de Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de mi país, pero por ello está sobreentendido que tenemos que ser honestos sobre nuestros errores”, ha declarado el ganador de cinco premios Emmy a El País, “además de nuestra complicada historia racial, deberíamos fijarnos en países como Francia y España y hacernos preguntas”. El protagonista de Breaking Bad ha señalado que “hay que preocuparse por los ciudadanos y tener claro que una sanidad pública deber ser un derecho, no un privilegio de ricos”.

Por ello, ha lanzado una petición, esperando que “un día seamos capaces de entender ese simple concepto para hacer una transición que parece imposible. Es lo humano, lo obvio, pero aquí siguen sin entenderlo. Las personas son lo primero”.

“No paro de recomendar lo mismo: ponte la mascarilla”

Más allá del sistema de sanidad, Cranston ha lamentado que la gente “aquí todavía ni lleva mascarilla”, augurando que habrá que esperar mucho tiempo hasta volver a la 'normalidad'. “Es el año más extraordinario de nuestra vida y tenemos que ser fuertes. Lo importante es el respeto, ser sensatos”, ha subrayado, “lo bueno es que somos adaptables. No paro de recomendar lo mismo: ponte la mascarilla, guarda distancia social, lávate las manos”.

Bryan Cranston, al límite de sus emociones en el teaser de 'Your Honor', la nueva serie de Showtime 360

Además del lanzamiento de la película El magnífico Iván, el intérprete tiene pendiente el estreno de Your Honor, su nueva serie con Showtime. En ella encarna a un respetado juez que decide ocultar el homicidio cometido por su hijo.

Etiquetas
stats