Estrenos:
Las 15 series más destacadas de octubre, y otras 29 que también son novedades

Las series más destacadas de octubre

Marcos Méndez

Más estrenos de series que días para verlos. El mes de octubre viene cargado de novedades de ficción en plataformas y cadenas como Netflix, Movistar, HBO, Amazon, Disney, Starzplay, Cosmo y muchas más.

Un total de 44 lanzamientos entre estrenos y nuevas temporadas, que hacen muy difícil elegir por qué opciones decantarse y entretenerse en este nuevo mes que hereda el elevado listón que ya impuso septiembre para acompañar el inicio de la temporada televisiva tradicional, después de las vacaciones de verano.

De entre todos ellos, hacemos una selección de las 15 series más destacadas de octubre, a nuestro entender, y priorizando el sello español como en 'Señoras del (h)AMPA', 'Antidisturbios' y 'Alguien tiene que morir'. Es un mes también señalado para los amantes del deporte, con los estrenos de los documentales 'Six Dreams' y el de Carolina Marín, y sin salir de ese género, igualmente podremos reflexionar con 'El Desafío: ETA'.

Pero si eres más de ficción espectacular extranjera, octubre también es un mes idóneo para disfrutar de la distopía de 'Un mundo feliz', asustarse con 'La maldición de Bly Manor', viajar al espacio con 'Elegidos para la gloria' y 'The Mandalorian', y por supuesto ampliar el universo de The Walking Dead con el estreno de 'World Beyond'.

Las 15 series más destacadas de octubre

  • 'Six Dreams' T2 (2 octubre - Amazon Prime Video)

Vuelve la galardonada docuserie ganadora de dos premios Emmy internacionales que lleva a la audiencia detrás de las cámaras de LaLiga para documentar la vida de seis personalidades clave dentro del campeonato. Esta segunda tanda de capítulos sigue a tres jugadores, un entrenador y dos directivos durante la temporada 2019-2020: Borja Iglesias del Real Betis, Aritz Aduriz del Athletic Club y Santi Cazorla, del Villarreal CF son las tres estrellas principales.

Además, las cámaras también ponen el foco en el entrenador del Levante UD Paco López, en el gerente general en el Atlético de Madrid Clemente Villaverde, que es reemplazado a mitad de temporada por Fernando Fariza, y en Maheta Molango, gerente general en RCD Mallorca que también es relevado por Javier Recio en el ecuador del curso.

Al explorar los roles y las relaciones de los individuos en cada club, cada episodio de 50 minutos presenta una historia diferente que descubre lo que se necesita para triunfar en una de las mejores ligas del mundo. Los seis completos se estrenarán en Amazon Prime Video a lo largo de 2020.

Como ocurrió en la primera temporada, estas seis nuevas historias brindarán a los aficionados el acceso a cómo los protagonistas afrontan y superan el reto de seguir con sus vidas, y con el fútbol, haciendo que sus vivencias sean especialmente reveladoras, sentidas e históricas.

  • 'Un mundo feliz / Brave new world' (4 octubre - Starzplay)

Basada en la innovadora novela de Aldous Huxley de 1932, Brave New World imagina una sociedad utópica que ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la propia historia.

Como ciudadanos de New London, Bernard Marx y Lenina Crowne solo han conocido el rígido orden social y la perfección farmacéutica denominada Soma y una cultura de la gratificación inmediata y del sexo omnipresente. Con curiosidad y con el fin de explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, ambos ciudadanos de este “Nuevo Mundo” se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se verán envueltos en una angustiosa y violenta rebelión.

  • 'The Walking Dead: World Beyond' (5 octubre - AMC)

El universo de The Walking Dead se expande con el estreno en AMC Networks de forma simultánea de The Walking Dead: World Beyond el 5 de octubre a las 22:10 en cuatro de sus canales de televisión especializados en cine y series: AMC, SundanceTV, DARK y XTRM. Además, los más fans podrán ver el primer episodio en primicia en el canal AMC la madrugada del 5 de octubre, a las 4:30, en su versión original subtitulada. A partir de la semana siguiente a su estreno simultáneo en los cuatro canales de televisión, la serie continuará su emisión en el canal AMC. Cada nuevo episodio estará disponible tras su estreno en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV. Orange TV y Grupo Euskaltel).

En The Walking Dead: World Beyond dos hermanas, Iris (Aliyah Royale) y Hope (Alexa Mansour) decidirán abandonar, junto con sus amigos Elton y Silas (Nicolas Cantu y Hal Cumpston), la seguridad y comodidad de sus hogares, con el fin de emprender una importante búsqueda en la que se enfrentarán a enormes peligros, conocidos y desconocidos, vivos y muertos, que reinan tras las vallas de la comunidad en la que viven.

Sin embargo, no sólo los muertos les acechan, sino también la organización que controla este nuevo mundo, con la misteriosa Elizabeth (Julia Ormond) al frente. Perseguidos por Felix y Huck (Nico Tortorella y Annet Mahendru) que intentan protegerles y otros que intentan hacerles daño, los protagonistas experimentarán una transformación personal en un terreno peligroso, poniendo en duda todo lo que conocen sobre el mundo y ellos mismos.

'The Walking Dead: World Beyond' lanza un nuevo teaser añadiendo misterio a los CRM 360
  • 'La maldición de Bly Manor' (9 octubre - Netflix)

La nueva serie de Mike Flanagan (creador de La maldición de Hill House) está basada en los relatos de Henry James y compuesta por nueve episodios ambientados en los años 80, en Inglaterra. Tras la trágica muerte de una au pair, Henry Wingrave contrata a una joven profesora americana para cuidar de sus sobrinos huérfanos.

Tendrá que trasladarse a vivir a la mansión Bly, donde viven los pequeños junto con el cocinero, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve), y el ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller). Pero en esta mansión no todo es lo que parece y varios siglos de oscuros secretos esperan ser desenterrados en esta escalofriante historia de romance gótico… En Bly, morir no significa desaparecer.

Netflix lanza un nuevo tráiler aterrador de 'La maldición de Bly Manor': "Quien nace aquí, muere aquí" 360
  • 'Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo' (9 octubre - Amazon Prime Video)

Inmersa en el 'boom' de los documentales sobre deportistas españoles, Amazon lanza esta docuserie de cuatro episodios que muestra el duro entrenamiento que ha seguido Carolina Marín para recuperarse de su lesión de rodilla y volver a las pistas con totales garantías.

A través de este acceso único, la campeona olímpica de bádminton comparte el duro trabajo que implica el convertirse en una atleta de élite, y las alegrías y decepciones de la competición de alto rendimiento. Los suscriptores de la plataforma verán el viaje de Marín desde su Huelva natal hasta los principales torneos internacionales de Vietnam, China e Indonesia.

Amazon da un avance de su serie documental 'Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo' 360
  • 'Elegidos para la gloria' (9 octubre - Disney+)

Esta nueva adaptación del best-seller homónimo de Tom Wolfe, que cuenta los primeros días del Programa Espacial de Estados Unidos y la famosa historia de los primeros astronautas norteamericanos del Mercury 7, tiene ocho episodios en total, y narra lo que fue el primer reality show de Estados Unidos en el que unos ambiciosos astronautas y sus familias saltaron a la fama de la noche a la mañana en una carrera desenfrenada en busca de dinero, fama e inmortalidad.

Está producida para National Geographic y cuenta con Leonardo DiCaprio como productor ejecutivo. Con un reparto encabezado por Patrick J. Adams y Jake McDorman, a los que acompañan Colin O'Donoghue, Aaron Staton, James Lafferty, Micah Stock y Michael Trotter.

En la época más dura de la Guerra Fría, en 1959, la Unión Soviética es la potencia que domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que iba ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marcó el inicio de la carrera espacial norteamericana contra los soviéticos y convirtió en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército.

Considerados héroes, estos pilotos fueron llamados los Siete de Mercury. Los mejores ingenieros del país norteamericano calcularon que era necesario varias décadas para llegar al espacio exterior, el gobierno solo les concedió dos años. Con lo cual, la ficción narrará el trabajo a contrarreloj al que se vieron sometidos los expertos de la NASA por parte de Washington.

Disney lanza el tráiler de 'Elegidos para la gloria', la serie espacial producida por Leonardo DiCaprio 360
  • 'Señoras del (h)AMPA' T2 (16 octubre - Amazon Prime Video)

Tras el test positivo de su emisión en Amazon antes que en Mediaset, ambas compañías repiten experiencia para el lanzamiento (de momento) de la primera mitad de la segunda temporada de su serie con Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero, al que se incorporarán Pilar Castro, Mariola Fuentes y Julia Molins, como han mostrado en sus primeras imágenes.

Pilar Castro dará vida a Belinda, una periodista de televisión que puede presumir de ambición pero que no respeta ni una sola de las reglas más elementales del periodismo. Mariola Fuentes será Yoli, una madre del AMPA cotilla, tradicional e intransigente que intentará imponer sus opiniones al resto del grupo. Y Julia Molins interpretará a Berta, una agente de policía inteligente y con gran intuición.

Las tres se cruzan de una manera u otra en el camino deMayte, Lourdes, Virginia y Amparo, que en esta segunda temporada vuelven más fuertes y decididas a hacer justicia por su propia mano. Ha pasado un año desde que consiguieron encarcelar a la peligrosa banda criminal liderada por Carmona, pero las cosas aún están muy lejos de estar calmadas. Han iniciado una doble vida como superheroínas enmascaradas, y se dedican a combatir a todos los malhechores del barrio, a la vez que regentan la ·Asociación para mujeres: Begoña Cepeda·, cuyo nombre hace honor a la difunta amiga que tanto las ayudó en el pasado. Sin embargo, también deben compaginar toda esta actividad con sus propias vidas personales.

  • 'Antidisturbios' (16 octubre - Movistar+)

La gran apuesta de Movistar+ para este mes de octubre llega tras su preestreno en el Festival de San Sebastián, donde ha recibido muy buenas críticas. En Vertele ya pudimos hablar con sus protagonistas y su director, Rodrigo Sorogoyen, durante el rodaje.

Creada por Sorogoyen e Isabel Peña, y escrita por los creadores junto a Eduardo Villanueva, Antidisturbios es descrita como “una serie policíaca enérgica, un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas”. La serie está protagonizada por Vicky Luengo en el papel de Laia, una agente de Asuntos Internos encargada de la investigación a los seis policías antidisturbios del “Puma 93”, interpretados por Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Sorogoyen, rodeado de su equipo técnico habitual, propone una puesta en escena hiperrealista que se extiende al diseño de personajes, tramas y al trabajo técnico detrás de las cámaras, y que ha supuesto grandes retos en todos los departamentos: desde la música de Olivier Arson, pasando por la dirección de arte de Miguel Ángel Rebollo, el sonido de Aitor Berenguer, el montaje de Alberto del Campo, hasta la fotografía de Alex de Pablo.

En la serie, seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

Movistar pone fecha de estreno a los 'Antidisturbios' de Sorogoyen, que se dejan ver en un nuevo tráiler 360
  • 'Alguien tiene que morir' (16 octubre - Netflix)

Otra de las apuestas que se sitúa entre las más esperada del mes es esta miniserie de 3 episodios de Manolo Caro, creador de La casa de las flores, para Netflix.

Cecilia Suárez vuelve a ponerse a las órdenes del realizador tras La casa de las flores en este thriller protagonizado por Carmen Maura, Ernesto Alterio, el mexicano Alejandro Speitzer y el galardonado bailarín Isaac Hernández (El Rey de todo el mundo). El elenco lo completan Ester Expósito, Carlos Cuevas, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova (que también repite con Caro tras estar en la segunda tanda de La casa de las flores), Manuel Morón y Juan Carlos Vellido.

La historia de Alguien tiene que morir comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Caro con este trabajo, muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente.

Netflix desvela tráiler y fecha para 'Alguien tiene que morir', lo nuevo del creador de 'La casa de las flores' 360
  • 'The Comey rule' (20 octubre - llega a Movistar Series)

La producción original de Showtime llega a España de la mano de Movistar Series. La adaptación de la autobiografía del ex director del FBI cesado por Donald Trump, A higher loyalty, ya tiene tráiler. Jeff Daniels y Brendan Glesson son James Comey y el actual presidente de Estados Unidos. La ficción tiene forma de miniserie y cuenta con cuatro episodios.

El libro A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership en el que se basa la serie cuenta lo ocurrido a partir de mayo de 2017, cuando el presidente de Estados Unidos despidió por sorpresa a Comey. Trump justificó su decisión aludiendo a la necesidad de la sociedad norteamericana de recuperar la confianza en el FBI. Una confianza que, a ojos de Trump, se vio debilitada cuando Comey fue acusado de perjudicar a Hilary Clinton reabriendo y volviendo a cerrar la investigación sobre el escándalo de los mails que, para muchos, acabó costando la victoria presidencial a la candidata demócrata.

La reapertura del caso fue celebrada por Trump entonces, pero meses más tarde, y ya instalado en la Casa Blanca, usó como excusa para despedir a Comey cuando el FBI continuaba investigando las supuestas injerencias del gobierno de Putin en las elecciones americanas de 2016. A partir de su despido, Comey le declaró la guerra públicamente a Trump. En parte, a través de A higher loyalty, en cuyas líneas no deja en buen lugar al polémico presidente norteamericano.

Tráiler de 'The Comey Rule' con Brendan Gleson y Jeff Daniels como Donald Trump y el exdirector del FBI 360
  • 'The Undoing' (26 octubre - HBO)

La serie retrata la vida de Grace y Jonathan Fraser (Nicole Kidman y Hugh Grant), una pareja que vive la vida que siempre ha soñado. Pero súbitamente un abismo se abre en sus vidas: una violenta muerte que desvela una una serie de terribles secretos. Abandonada y horrorizada, Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear, desde cero, una vida nueva para su hijo (Noah Jupe) y su familia.

HBO lanza el primer tráiler de 'The Undoing', su ficción con Nicole Kidman y Hugh Grant 360
  • 'The Mandalorian' T2 (30 octubre - Disney+)

La hasta ahora única serie de acción real del universo Star Wars, protagonizada por Pedro Pascal y que también era hasta ahora la única ficción propia lanzada por la plataforma en España desde su llegada, retoma las aventuras del mandaloriano Mando después de haber triunfado en los Emmy creativos.

El Mandaloriano y el Chico -más conocido como Baby Yoda- continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y sumando aliados mientras se abren camino por la galaxia, en una era tumultuosa después del colapso del Imperio Galáctico.

Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito vuelven a colocarse en los principales papeles de esta serie desarrollada por Dave Filoni y Jon Favreau, también en la nómina de directores de esta tanda junto a Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, el propio Weathers, Peyton Reed (Ant-Man) y Robert Rodriguez.

¡Vuelve Baby Yoda! 'The Mandalorian' lanza el tráiler de su esperada temporada 2 en Disney+ 360
  • 'El desafío: ETA' (30 octubre - Amazon Prime Video)

Serie documental de ocho episodios que narra la historia de la banda terrorista ETA y la lucha del gobierno español y la Guardia Civil hasta su disolución.

Está contada por personajes reales en primera persona e incluye extensas entrevistas con cuatro expresidentes del Gobierno: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se enfrentaron política y policialmente a la banda terrorista.

También aportan su perspectiva los exlehendakaris Garaikoetxea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

Amazon pone fecha y lanza el tráiler final de su docuserie 'El Desafío: ETA' 360
  • 'Utopia' (30 octubre - Amazon Prime Video)

Este thriller de conspiración de ocho episodios corre a cargo de la autora de best-sellers y guionista premiada Gillian Flynn (Perdida, Heridas abiertas). Es un retorcido thriller conspirativo de ocho episodios sobre salvar el mundo al mismo tiempo que intentas encontrar tu lugar en él. Inspirada en la serie británica del mismo nombre, la nueva serie se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”.

Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon “Wanna” Walton) desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo.

La aventura de alto riesgo lleva al grupo a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.

La serie también está protagonizada por John Cusack en el papel del Dr. Kevin Christie, Rainn Wilson como Dr. Michael Stearns, Farrah Mackenzie como Alice, Christopher Denham como Arby, y Cory Michael Smith como Thomas Christie.

Amazon pone fecha y lanza el tráiler de 'Utopia', su nuevo thriller conspiranoico 360
  • 'Truth Seekers' (30 octubre - Amazon Prime Video)

21 años después de Spaced, la serie que los hizo populares en Reino Unido, y tras Bienvenidos al fin del mundo, el final de la celebrada “trilogía del Cornetto” que dirigiera Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost vuelven a liderar un proyecto conjunto en televisión. La pareja de actores protagoniza y produce Truth Seekers, esta comedia paranormal.

En Truth Seekers toma los mandos ante la cámara Frost, que da vida a Gus, un cazafantasmas profesional que se dedica a viajar por Reino Unido desentrañando avistamientos extraños. Lo acompañan en sus misiones dos jóvenes aprendices, Samson Kayo (Timewasters) y Emma D'Arcy (Hanna). Simon Pegg tendrá la función de supervisar su trabajo, a modo de mecenas. El reparto se completa con la presencia del veterano Malcolm McDowell., inolvidable protagonista de La naranja mecánica y un habitual del terror.

En total, ocho entregas de media hora de duración, en la que además de abordar nuevos casos, el grupo destapará una conspiración a escala global que podría acabar con el planeta. Pegg y Frost coescriben la serie junto a Nat Saunders y James Serafinowicz (creadores de Sick Note: baja por enfermedad). Jim Field, involucrado en Criminal de Netflix, así como en series como Episodes y Superperdidos, será encargado de dirigirla.

Amazon lanza tráiler de 'Truth Seekers', la serie paranormal de Nick Frost y Simon Pegg 360

El resto de nuevas series que se estrenan en octubre

  • 'Buenos días, Verônica' (1 octubre - Netflix)
  • 'Oktoberfest: Sangre y cerveza' (1 octubre - Netflix)
  • 'Eran diez (Diez negritos)' (1 octubre - Sundance TV)
  • 'Emily in París' (2 octubre - Netflix)
  • 'El pájaro carpintero' (5 octubre - Movistar Series)
  • 'Hacia el lago' (7 octubre - Netflix)
  • 'Van Der Valk' (13 octubre - Cosmo)
  • 'Bulletproof' (15 octubre - AXN)
  • 'La Révolution' (16 octubre - Netflix)
  • 'Grand Army' (18 octubre - Netflix)
  • 'Beartown' (18 octubre - HBO)
  • 'The Queen's Gambit' (23 octubre - Netflix)
  • 'Bárbaros' (23 octubre - Netflix)
  • 'Awkwafina es Nora de Queens' (29 octubre - Comedy Central)
  • 'Muerte en Salisbury' (30 octubre - Movistar Seriesmania)

Series conocidas que estrenan temporada en octubre

  • 'Blindspot' T5 y final (1 octubre - AXN Now)
  • 'Other Parents' T1 y T2 (1 octubre - HBO)
  • 'Warrior' T2 (3 octubre - HBO)
  • 'Agents of S.H.I.E.L.D.' T7 y final (5 octubre - Fox)
  • 'L.A.'s Finest: Policías de Los Ángeles' T2 (5 octubre - AXN)
  • 'Stranger' T2 (11 octubre - Netflix)
  • 'The Spanish Princess' T2 (12 octubre - HBO)
  • 'Chicago Med' T4 (12 octubre - TNT)
  • 'Fear the Walking Dead' T6 (12 octubre - AMC)
  • 'MacGyver' T4 (13 octubre - Fox)
  • 'Star Trek Discovery' T3 (16 octubre - Netflix)
  • 'The Twilight Zone' T2 (19 octubre - Syfy)
  • 'The Alienist' T2 (22 octubre - Netflix)
  • 'Deutschland 89' T3 y final (27 octubre - Movistar Seriesmanía)
Etiquetas
stats