Así será el despliegue de la pública

Toda la cobertura de RTVE por las elecciones en EE.UU., con Franganillo desde Washington

Carlos Franganillo, frente a la Casa Blanca

Redacción

TVE ha anunciado su cobertura de las próximas elecciones presidenciales a la Casa Blanca de Estados Unidos, que se celebran este próximo 3 de noviembre con Donald Trump y Joe Biden como candidatos.

Después de haber ofrecido los tres principales debates entre los aspirantes republicano y demócrata, la corporación ampliará la información sobre estos comicios a partir del lunes, mientras el equipo de corresponsales y enviados especiales recorrerá el país para palpar el ambiente político y social. Todo ello desembocará en un gran despliegue en la noche electoral.

Franganillo desde Washington del 1 a 6 de noviembre

A partir del lunes 26, los Telediarios emitirán una serie de reportajes en una sección diaria para analizar los últimos días de la campaña desde distintas perspectivas y profundizar en la realidad política y social de EE.UU. Contarán con testimonios de ciudadanos y expertos internacionales y trasladarán el ambiente en los estados más relevantes, de la mano de las corresponsales Sara Rancaño y Cristina Olea.

Además, del 1 al 6 de noviembre, parte de los Telediarios se realizarán desde Washington, con Carlos Franganillo al frente, y otros espacios, como Informe Semanal, ahondarán en las elecciones y sus resultados en las próximas semanas.

Radio 5 reforzará desde el lunes su vocación didáctica para explicar cómo será la jornada electoral y la relevancia internacional de estos comicios, a través de unos espacios breves con preguntas y respuestas que se emitirán después de los boletines horarios. La emisora Todo Noticias de RNE ofrecerá reportajes sobre el voto latino, los conflictos raciales, el voto de las mujeres, los retos de la política exterior y un recorrido por hechos históricos, como el voto de Florida en las elecciones que enfrentaron a Al Gore y George W. Bush, o la mal llamada gripe española de 1918 y el auge del voto por correo.

Xabier Fortes al frente del especial en la noche electoral

Estos espacios informativos contextualizarán la cita del 3 de noviembre, de cuyo desarrollo y resultado informarán todos los canales de RTVE.

Xabier Fortes conducirá el especial informativo en TVE en la madrugada del martes 3 al miércoles 4 de noviembre, con las últimas noticias, conexiones permanentes con todos los puntos de interés en Estados Unidos y el análisis de expertos internacionales. A las 06:30 de la mañana tomará el relevo el Telediario Matinal y la información continuará a través del Canal 24 Horas y La Hora de La 1.

El despliegue continuará en RNE con once horas de radio, desde las 23:00 horas del martes 3 hasta las 10:00 horas del miércoles 4. Al cargo estarán Marc Sala y Alfredo Menéndez desde Madrid e Íñigo Alfonso desde Washington, acompañados por el corresponsal Fran Sevilla y los enviados especiales Juan Tato y Carmen Buergo, para ofrecer la última hora, entrevista y análisis.

La 2: la política estadounidense a través de documentales

Una semana antes de los comicios, La 2 dedicará la noche del miércoles 28 de octubre a la política estadounidense reciente, vista a través de los ojos de Michael Moore en Fahrenheit 11/9 (a las 22:00 horas, en Documáster). El cineasta analiza las elecciones presidenciales del año 2016 y el mandato de Donald Trump.

A continuación, En Portada estrenará El show de Trump, con guion de la excorresponsal de TVE Anna Bosch. Un trabajo sobre la excepcionalidad de la presidencia de Donald Trump, que incluye entrevistas a expertos del Pew Research Center de Washington, la periodista ganadora de un Pulitzer Ginger Thompson, y los políticos españoles con sobrada experiencia internacional y relación con Estados Unidos Javier Solana y Ana Palacio.

Etiquetas
stats