Vídeo

El falso asesor de Trump afirma en 'Espejo Público' que el asalto al Capitolio es obra de “antifascistas al 100%”

Roberto Centeno en 'Espejo Público'

Redacción

La cobertura del intento de golpe en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump ha proseguido en los matinales televisivos de este jueves 7 de enero, que han seguido con especial atención la última hora que llegaba desde Washington. En el caso de Espejo Público, el matinal de Susanna Griso ha recurrido, entre su plantel de expertos y analistas, con una figura cuando menos controvertida, la de Roberto Centeno.

El economista, que participó de forma recurrente en los programas en torno a las elecciones estadounidenses, fue presentado en su día como “asesor” del presidente saliente, algo que acabó negando él mismo. Su presencia en Antena 3, ahora en calidad de “seguidor de Trump”, ha sido igualmente llamativa, por las afirmaciones que, sin ningún tipo de evidencia, ha realizado en el magacín.

Según Centeno, que participaba mediante videollamada, había “miles de pruebas” para el supuesto “fraude electoral” que el todavía ocupante de la Casa Blanca propugna para negarse a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden (cuya victoria ya ha sido refrendada por el Congreso). Eso sí, no hacía uso de ninguna, tal y como le hacían ver desde plató. Pero la ligereza de sus declaraciones llegó al punto de asegurar que el asalto al Capitolio no fue obra de los seguidores del republicano. El colaborador aseguró que la violencia vivida en Washington había sido provocada por antifascistas.

“Quienes han promovido estas algaradas son los antifas”

Centeno leyó un texto que pertenecía a una llamada de acción para boicotear lo que él insistía en llamar manifestación “pacífica”. Para defender esta hipótesis, decía tener un mail que le había enviado “un antiguo capitán de las Fuerzas Especiales y exasesor de la CIA” donde se le aseguraba que había “un autobús lleno de antifascistas” en las inmediaciones del Congreso “que se habían metido rápidamente entre la gente”.

“Si esos son patriotas, yo soy el obispo de Soria. Esos eran antifascistas al 100%”, manifestó. “Quienes han promovido estas algaradas son los antifas”, recalcó, siendo interrumpido por Griso. “Bueno, eso habrá que comprobarlo. Se investigará y se sabrá si eran defensores de Trump o infiltrados antifas”.

Centeno, como decíamos, fue catalogado como “asesor de Trump” durante sus primeras intervenciones en televisión. Luego él mismo tendría que matizar su vinculación con el magnate y explicó que solo había participado como voluntario en su campaña electoral de 2016.

Etiquetas
stats