VÍDEO

Confunden el rodaje de una serie de televisión con un atraco en un pueblo de Valencia

El atraco ficticio que fue confundido con uno real

Redacción

La localidad valenciana de Alginet vivió este domingo un 'peculiar' suceso. Varios vecinos alertaron a la Guardia Civil asegurando que habían visto a varios hombres armados entrando en el Ayuntamiento. Pero en realidad, y para sorpresa tanto de los equipos de seguridad como para aquellos supuestos atracadores, se trataba del rodaje de una serie de televisión.

Susanna Griso hace autocrítica ante la entrevista de Évole al padre de Nadia: "Dejamos de ser periodistas"

Susanna Griso hace autocrítica ante la entrevista de Évole al padre de Nadia: "Dejamos de ser periodistas"

Espejo Público ha relatado lo ocurrido este lunes, emitiendo el vídeo de la dueña de un bar situado en frente de la institución. En él, se le escucha decir: "¿Cómo voy a tener gente con la que se ha liado. ¡Qué susto!". Susanna Griso ha hablado también con Aitor Espert, creador y uno de los actores de la ficción, con título Superboys, cuyo estreno aún sin plataforma, está previsto para 2022.

"Pedimos permiso para grabar en la parte de abajo", ha asegurado el afectado, "lo que necesitábamos hacer era simular un atraco, pero ni íbamos con ametralladoras, ni con metralletas, ni éramos cinco encapuchados, todo eso es parte de los bulos que e están contando". El intérprete ha explicado que lo que llevaban eran "pistolas compradas en tiendas de juguetes".

Espert ha explicado que nadie estuvo en peligro dado que al llegar, la Guardia Civil "se bajó de los coches, perimetraron, se acercaron a las ventanas (...) En el momento en el que vieron que era un rodaje, todo lo que pasó fueron cinco minutos. Según vinieron.... se fueron".

El alcalde de Alginet: "No le di demasiada importancia"

Espejo Público ha entrevistado igualmente a José Vicente Alemany, alcalde de la localidad valenciana. "El ayuntamiento lo usan asociaciones deportivas y culturales, caso todas las semanas por lo civil. Está abierto a todo el pueblo", ha justificado, "Aitor me preguntó si podía hacer un documental y le dije que sí, que lo que hiciera falta". "Ni me pregunté ni me dijo qué íbamos a rodar", ha añadido, sosteniendo que lo sucedido no había sido culpa de nadie. "No le di demasiada importancia", ha reconocido, "he pedido disculpas a todos".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats