“Me horroriza”, le ha dicho la presentadora

Susanna Griso corta a Rocío Monasterio por sus ataques a los menores migrantes: “Me sorprende de una católica practicante, les trata como a animales”

Rocío Monasterio / Susanna Griso

Redacción

“Un inmigrante ilegal tiene más ayudas sociales que el autónomo que ha trabajado 40 años”. Rocío Monasterio ha vuelto a insistir en el discurso de Vox contra la inmigración, algo que ha hecho durante una entrevista concedida a Espejo Público en la mañana de este jueves 15 de abril.

Pero la presentadora del magacín matinal de Antena 3, Susanna Griso, le ha afeado la manera en la que se ha referido a los migrantes menores de edad que llegan solos a España para trabajarse una vida mejor.

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo ha criticado que “la izquierda radical no quiere que nosotros hablemos del problema de la okupación o de las manadas de menas que están amenazando”. “El otro día, 13 menas abusaron de una una niña en el Parque del Oeste. Y aquí nadie dice nada. Desde luego, la señora Irene Montero y [Ione] Belarra de esas mujeres no van a hablar, porque como eran inmigrantes ilegales, están calladitas”, ha señalado la política.

Tras insistir Monasterio en que los “inmigrantes ilegales” tienen más ayudas sociales que otros ciudadanos, la periodista le ha reprochado esta forma de referirse a los menores no acompañados: “Señora Monasterio, me llama la atención que una persona que se define como católica practicante hable de manadas de menas. Les tratan ustedes como animales y son chavales que están en un limbo legal y que no pueden trabajar porque las condiciones para trabajar son imposibles”, le ha espetado.

“A la que trataron como a un animal fue a la niña de 16 años, que podría ser su hija o mi hija”, ha contestado la representante de Vox, ante lo que Griso ha querido matizar que “una presunta agresión sexual la puede cometer un mena o un español”. “Hablar de manadas de menas me horroriza”, ha reflexionado la presentadora de Antena 3.

“Nadie piensa que le va a pasar hasta que es su hija la que pasa por el Parque del Oeste. Y a esa niña sí que la trataron como a un animal porque la rodearon entre 13, la acosaron y salió de milagro”, ha vuelto a decir Monasterio.

“No nos vamos a poner de acuerdo”

La periodista, que reniega del acrónimo “mena” porque “deberíamos llamarles extutelados”, ha preguntado a la candidata de Vox por qué estos jóvenes “están en la calle sin poder estudiar o trabajar porque, en la mayoría de los casos, no tienen papeles y no se les permite legalmente hacer nada”.

Monasterio ha acusado de ello a los “políticos irresponsables” que les engañan con su efecto llamada, y ha puesto de relieve que la Comunidad de Madrid “paga por cada mena 4.700 euros al mes”. “Ese dato no sé de dónde lo saca”, le ha respondido la periodista mientras Monasterio miraba en su móvil los datos que supuestamente acreditan esta afirmación.

Después de insistir cada cual en sus argumentos, Griso ha dado por concluido este tira y afloja: “No nos vamos a poner de acuerdo en esta cuestión señora Monasterio”, le ha dicho antes de pasar a preguntarle por Isabel Díaz Ayuso.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats