Diego Losada en 'La Noche en 24h'

Nuevo ataque de Vox a TVE tras desmontar falsas acusaciones de Rocío Monasterio contra la cadena

Rocío Monasterio y Diego Losada en 'La noche en 24h'

Marcos Méndez

Horas después de que el Consejo de Informativos de TVE se reuniese de forma extraordinaria y acordase por unanimidad conceder el amparo a los periodistas del área de nacional de la cadena pública, volviendo a denunciar “el contexto de permanente hostigamiento” y aclarando los ataques de CC.OO., Unidas Podemos, PP, Vox y la consejera Carmen Sastre; el partido de ultraderecha vuelve a situar en el punto de mira a uno de sus presentadores.

En esta ocasión, Vox está cargando a través de sus redes sociales contra TVE y Diego Losada, el presentador de La Noche en 24h durante la baja temporal de Xabier Fortes. Y el motivo no es otro que la entrevista que la noche de este jueves realizó a Rocío Monasterio, candidata del partido a las elecciones de Madrid.

En un momento de la entrevista, el presentador preguntó a la política si ella o su partido “¿sienten que tienen algo de responsabilidad en aquello que ocurrió en el barrio de Vallecas? ¿O eluden toda la responsabilidad que puedan tener ustedes?”, refiriéndose a los graves disturbios en un acto de Vox en la “Plaza Roja” del barrio madrileño que comenzaron cuando Santiago Abascal detuvo su discurso y junto a su seguridad acudió a donde estaban los manifestantes, como también recogió el informe policial.

En el mismo momento, Rocío Monasterio transformó esa pregunta en cuestionar si el presentador estaba “insinuando” que “los vecinos y votantes de Vox que nos fue a escuchar ahí tienen responsabilidad en que les lanzaran adoquines en la cabeza”. “Yo no estoy aquí para insinuar”, aclaró el periodista tras dejar hablar a su entrevistada, pero ella le interrumpió: “Bueno, hay preguntas capciosas. Yo creo que usted tiene que limitarse a ser entrevistador y no activista político”.

Diego Losada, sin perder la calma, comenzó a replicar que “bueno, no me llame eso, estamos en TVE”, pero Monasterio volvió a interrumpir: “Bueno... nos puede pasar en los medios de comunicación. Ya sabemos cómo es TVE”. El presentador replicó: “Dígamelo usted”, y la líder de Vox aseguró entonces que había visto La noche en 24h el día anterior, y que el programa “ni reflejó los actos de VOX, todos los demás salían”.

Esa teoría del “silencio” de TVE con Vox había sido refutada horas antes por el Consejo de Informativos, que denunció que el partido ya había acusado a la cadena pública de no mostrar su postura sobre un tema cuando en realidad sus periodistas se habían puesto en contacto con el departamento de comunicación para solicitar declaraciones, y Vox se negó. Pese a ello, luego cargó públicamente contra TVE por no ofrecer unas declaraciones que ellos mismos se habían negado a conceder.

'La Noche en 24' demostró que Monasterio mentía

Diego Losada replicó inmediatamente: “No es cierto, señora Monasterio”. Pero la política no dejó de hablar, impidiendo que el periodista se explicara. El presentador esperó su turno, para primero aclarar: “Hay tiempo para hablar, no hay que estar a la gresca. Es una conversación entre usted y yo. Va a tener todo el tiempo para hablar”, y luego avanzar: “Nuestro equipo va a recuperar la información de ayer de la precampaña que hacemos todos los días y va a ver cómo sí estaba representada VOX. No pasa nada, todo el mundo se equivoca”.

Rocío Monasterio comenzó a cambiar su versión, del “ni reflejó los actos de VOX” inicial al “bastante menos que todos los demás” que dijo cuando Losada avanzó que iban a recuperar esas imágenes. Antes de verlas, Losada volvió a pedir respeto a los profesionales de TVE: “Si hacen una acusación, piensen en los profesionales que queremos trabajar con profesionalismo y con rigor”.

Efectivamente, poco después el programa demostró cómo el día anterior sí habían recogido el acto de Vox al que se refería Monasterio. Incluso le ofreció datos que demostraban que el reparto de espacio había sido proporcional, puesto que Vox como quinta fuerza en Madrid apareció durante 48 segundos, mientras que a Unidas Podemos con Pablo Iglesias (que es sexta fuerza) se le dedicaron 32 segundos.

Rocío Monasterio, al ver desmentidas tanto su primera acusación (“ni reflejó los actos de VOX”) como la segunda (“bastante menos que todos los demás”), lanzó entonces una tercera crítica: “Estaría bien que pusieran nuestras propuestas”. Pero ésta también fue refutada por Diego Losada: “En esos 48 segundos se incorporaba sus declaraciones sobre el Estado de Alarma”.

El presentador, antes de seguir la entrevista, volvió a pedir respeto por la labor de TVE y sus profesionales, pidiendo a Vox y a Monasterio que “antes de decir cosas que no son ciertas, se informen y tengan respeto a los trabajadores de esta casa”.

Vox califica a TVE de “altavoz de la izquierda sectaria y violenta”

En redes sociales, Vox ha ido más allá en sus descalificaciones, haciéndolas generales a toda la cadena pública, y asegurando que esa pregunta demuestra “hasta qué punto TVE se ha convertido en un altavoz de la izquierda sectaria y violenta”, y mostrando el vídeo, eso sí convenientemente cortado sólo con las palabras de Monasterio, y no con las réplicas posteriores del presentador:

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats