Sanidad contradice a María Ángeles Medina

El Gobierno valenciano se querellará contra una médica por sus declaraciones en 'laSexta Noche'

María Ángeles Medina (dcha), entrevistada en 'laSexta Noche'

Redacción

La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, María Ángeles Medina, por afirmar en laSexta Noche que la capilla del Hospital General de Elche “se utiliza como retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio” por su “acumulación”.

En una entrevista concedida este sábado 23 de enero al programa de laSexta, Medina aseguró que esa capilla “es ahora realmente el retén de los féretros, que se se están acumulando” porque “los servicios funerarios no dan abasto”.

“La situación no es buena en ningún sitio, pero he buscado qué característica idiosincrásica define que ahora mismo la Comunitat Valenciana lidere estos números tan catastróficos y no es ni más ni menos que la alta politización de la sanidad, que, actualmente, también está muy dividida en el seno del gobierno del Botànic y muy alineada con el gobierno central”, continuó su exposición, y aprovechó para criticar que la conselleria “ha sido sorda, ciega y muda ante lo que los profesionales hemos dicho y recomendado”.

Sanidad niega las acusaciones

En un comunicado recogido por Europa Press, la Conselleria de Sanitat subraya que estas declaraciones de María Ángeles Medina “faltan a la verdad de manera intencionada” y “crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia”. Es por ello que consideran que Medina “ha traspasado todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia”.

Por su parte, el Departamento de Salud de Elche se ha manifestado en la mañana de este domingo para “desmentir rotundamente las irresponsables afirmaciones de María Ángeles Medina en laSexta Noche en las que asegura que la capilla del Hospital General Universitario de Elche se está utilizando como morgue para pacientes”.

Tras la emisión de la entrevista, la Conselleria de Sanitat se puso en contacto con laSexta Noche para negar las acusaciones de Medina, matizando que en la capilla del hospital simplemente se han colocado ocho camas para pacientes que no hayan enfermado de coronavirus. Del mismo modo, la consellería anunció ya entonces que se querellaría contra esta médica.

Etiquetas
stats