Cecilia, su personaje

'Cuéntame' ficha a Kiti Mánver, que promete “revolucionar” San Genaro

Cuéntame cómo pasó incorpora a Kiti Mánver en su temporada 22, que llegará a TVE a principios de año. La veterana actriz se suma al elenco para poner en jaque a los Alcántara. Cecilia, su personaje, es una persona vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada.

Una mujer que pertenece a la generación que se vio obligada a emigrar tras la Guerra Civil. Después de haber vivido décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con su pasado, que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

Su llegada será todo un vendaval para San Genaro gracias a su risa contagiosa y, con su energía inevitable, logrará hacerse hueco en el corazón de la familia protagonista.

Con su incorporación a la serie, Mánver volverá a coincidir con Ana Duato más de 25 años después. Ambas intérpretes participaron juntas en la ficción de TVE Villariba y Villabajo, que emitió su primer capítulo el 11 de octubre de 1994.

Así será la temporada 22 de 'Cuéntame'

La nueva tanda de capítulos de la serie que produce Grupo Ganga y protagonizan Ana Duato e Imanol Arias se ambientará ya en el año 1993 y recuperará “el Cuéntame de siempre” tras los experimentales saltos al presente de la temporada anterior.

En cuanto a los fichajes, el principal es el de Nacho Fresneda, que llega al barrio de San Genaro como el nuevo profesor de María Alcántara, que tendrá gran influencia en ella. También se volverá al pasado con Daniel Arias de nuevo en el papel de un joven Antonio Alcántara, y se rescatará al personaje de Paquita interpretado por Ana Arias.

Quiénes no regresarán serán Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los actores que han interpretado durante años a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente. La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: “la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes”. Los intérpretes Álvaro Díaz y Asier Valdestilla cogerán su relevo.