Aviso: SPOILERS

El terrorismo golpeó 'Cuéntame': así afectó a los Alcántara la bomba en San Genaro

El terrorismo golpeó 'Cuéntame': así afectó a los Alcántara la bomba en San Genaro

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS del capítulo 382 de 'Cuéntame'. Lea bajo su responsabilidad.

El capítulo 382 de Cuéntame cómo pasó, emitido este jueves 8 de abril en La 1 de TVE, ha estado sacudido por la explosión de una bomba que ha sorprendido e impactado a los espectadores de la serie. Un acto terrorista en el que se ha visto envuelta la familia Alcántara, que termina salvándose del impacto.

Todo ocurre en el acto de presentación del nuevo libro de Toni Alcántara (Pablo Rivero) al que acude Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Educación en 1992. Su visita al barrio de San Genaro extrema las medidas de seguridad, pero los nervios pronto se tornan en pánico al descubrir que hay un explosivo en una cabina telefónica de la zona.

Quienes la encuentran son el propio Toni y su padre Antonio (Imanol Arias) cuando proceden a hacer una llamada antes del acto. En ese momento el miedo se apodera de ellos, que no saben cómo actuar para que el explosivo no se detone.

Jorge, el médico, e Inés Alcántara son los primeros en enterarse de la presencia del explosivo e intentan desalojar a los vecinos de la zona, pero la familia entra en pánico y se niega a alejarse de los suyos.

Así ha sido la explosión de una bomba en San Genaro

Dentro de la cabina, padre e hijo intentan calmarse, pero pronto Antonio ordena a Toni que salga de la cabina y le deje solo. “Ahora te largas, que yo me tengo que quedar aquí. Lárgate, tienes unos hijos que cuidar”, le dice para salvarle. “Eres un padre cojonudo, te quiero muchísimo”, le responde el periodista antes de irse.

Todo se resuelve para ellos cuando entra en acción un joven drogadicto que intenta atracar en el Bistrot. Tras huir, ajeno a la amenaza de bomba que azota el barrio, se mete en la cabina telefónica con el patriarca de los Alcántara, al que quiere secuestrar como 'rehén'. Antonio aprovecha entonces para salir de allí y alejarse de la zona con su familia. En ese momento, con los Alcántara ya a salvo, el explosivo se activa y se cobra una víctima.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats