Destacados de programación del sábado 29 de agosto de 2020

Vuelven los enfrentamientos sabatinos entre 'laSexta Noche' y el 'Deluxe'

Vuelven los enfrentamientos sabatinos entre 'laSexta Noche' y el 'Deluxe'

La 1

'Zona hostil' llega a La 1 con Ariadna Gil y Roberto Álamo (22.05h)

A un convoy estadounidense escoltado por la Legión le estalla una mina al norte de Afganistán. El inexperto teniente Conte comanda una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitana médico Varela acude al rescate en un helicóptero del ejército español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el aparato vuelca. Tanto los rescatadores como los legionarios quedan atrapados.

Ópera prima de Adolfo Martínez Pérez tras una amplia trayectoria en la industria de Estados Unidos, tanto en el departamento de arte (''Alien: Resurrección'') como a cargo de la segunda unidad de dirección (''Termitator. Salvation'').

Este filme bélico está basado en la historia real de la operación de rescate realizada por el ejército español en Afganistán en el año 2012. Ariadna Gil (''El laberinto del fauno'') y Roberto Álamo (''La gran familia española'') son los rostros más conocidos de esta película rodada en Almería y en Canarias. Como curiosidad, cabe destacar que todo el armamento que aparece en ''Zona hostil'' está cedido por el ejército, cuyos miembros también asesoraron al equipo a la hora de pilotar, disparar e, incluso, hablar.

La 2

La 2 emite 'Sin amor' de Andrey Zvyagintsev (22:00h)

Una expareja con un hijo atraviesa un divorcio y la relación entre todos los miembros de la familia es muy tensa. Durante una de las discusiones de los padres, el niño decide escaparse para evitar ser testigo, una vez más, a los gritos de sus padres. Pero al no volver pasadas unas horas, la expareja debe salir a buscarlo y dejar a un lado sus problemas para intentar encontrar al niño sano y salvo.

El ruso Andrey Zvyagintsev se convierte, a lo largo de su carrera, en un maestro de los dramas familiares. Filmes como ''Izgnanie'' o ''Leviatán'' exploran las relaciones familiares en situaciones extremas, y ''Sin amor (Loveless)'' no es una excepción. En este caso, no se trata de desahucios ni terribles secretos, sino algo mucho más común pero igual de devastador: un divorcio. En especial, en cómo afecta un proceso así a los niños de los casos más violentos.

Igual que con sus anteriores filmes, Zvyagintsev consigue gran reconocimiento por ''Sin amor (Loveless)'', que es nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2017, en el que consigue el premio del Jurado. También tiene mucho éxito en Múnich, Londres y otros festivales europeos.

Antena 3

Antena 3 emite 'Como la vida misma' en su Peliculón (22:10h)

Tras la muerte en accidente de sus mejores amigos, Holly Berenson y Eric Messer, los dos solteros, tendrán que cuidar de su hija. Holly es la responsable de un servicio de catering, y Eric trabaja en televisión como periodista deportivo.

Comedia romántica protagonizada por una de las estrellas del género, una Katherine Heigl que intentaba hacerse un hueco en el cine, tras su paso por ''Anatomía de Grey''. Le acompaña el atractivo Josh Duhamel (''Las Vegas''), un nombre que no fue el primero en el que pensó la productora, pues dudaban de sus capacidades cómicas.

Sin embargo, Heigl presionó para que lo contrataran y el resultado no defraudó, pues sin duda la química existente entre ambos actores es uno de los puntos fuertes del filme, que tiene como nota de originalidad partir de un suceso dramático para el desarrollo de una comedia.

Una curiosidad: para encarnar a la pequeña, se utilizaron unas trillizas.

Cuatro

Dakota Johnson protagoniza 'Mejor solteras' en Cuatro (22.05h)

Hay muchas maneras de actuar cuando uno está soltero, pero la de Alice y su grupo de amigas es especial. Sin embargo, todas tienen algo en común: la imperiosa necesidad de aprender cómo comportarse en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente.

Divertida película dirigida por el alemán Christian Ditter, quien en su salto al cine estadounidense ya explotó el género de la comedia romántica en ''Los imprevistos del amor''. En esta ocasión, toma como referencia la novela ''How to be single'' de Liz Tuccillo, para poner el foco sobre las relaciones humanas, especialmente en el mundo de la soltería, cuya complejidad parece crecer exponencialmente en la ciudad donde residen los protagonistas: Nueva York.

El reparto principal está liderado por la popular Dakota Johnson (Anastasia en ''Cincuenta sombras de Grey''), quien para este papel tuvo que taparse todos sus tatuajes. Rebel Wilson (''Dando la nota''), Leslie Mann (''17 otra vez'') y Alison Brie (''Nunca entre amigos'') interpretan a sus compañeras de fatigas.

Telecinco

Vuelven los 'Sábados Deluxe' con María Patiño en Telecinco (22:00h)

El equipo del programa de los sábados nocheha recargado las pilas y regresa al directo. Tras el descanso veraniego y con un invitado aún por desvelar.

Presentadora y colaboradores vuelven “con más fuerza que nunca” decididos a dejarnos pegados al asiento.

laSexta

'laSexta Noche' se ocupará de la vuelta al cole con más incógnitas (21:00h)

El espacio nocturno de tertulia política presentado por Iñaki López y Verónica Sanz se ocupará de la vuelta al colegio con más incógnitas de la historia. Añadiendo reportajes, entrevistas, participación ciudadana y debates.

El Tour de Francia 2020 arranca en Teledeporte (15:15h.)

El Tour de Francia 2020 comienza este sábado 29 de agosto en la ciudad de Niza, hasta donde se desplazará TVE para contar todos los detalles de la competición deportiva con la que se despide el verano. A partir de las 15:15 horas, la cobertura del Tour 2020 arranca en Teledeporte.

  • Puedes consultar aquí todos los detalles sobre la cobertura televisiva del Tour de Francia 2020.
Etiquetas
stats