Niega que hubiera un reparto de voces previo

La directora de 'Memorias de Idhún' defiende el doblaje de la serie: “Han hecho un excelente trabajo”

Fotograma de 'Memorias de Idhún'

Redacción

Maite Ruiz de Austri, directora de la adaptación de Memorias de Idhún, ha defendido la elección del reparto vocal de la serie, después de las críticas surgidas tras salir a la luz los primeros tráileres y después de que la propia creadora de la historia de partida, Laura Gallego, dijese que no se habían mantenido las elecciones que ella hubiera preferido para los actores de doblaje.

“Durante todo el proceso, que duró dos años y cuatro meses, hemos estado tomando muchísimas decisiones y las hemos revisado mucho. Somos un equipo grande para tomar la mejor posible”, comenta la realizadora especializada en animación a Los 40. Ruiz de Austri asegura que hubo muchas conversaciones y debates sobre el reparto del doblaje.

“Hemos hecho muchas cosas pruebas. En estos capítulos, hay muchísimas voces. Tenemos muchos actores solo de doblaje, otros de doblaje y en imagen real, como Michelle [Jenner]... Al final, estas son las que nos han parecido las mejores para la serie”, defiende, y añade: “Es difícil no tener algún desacuerdo en las decisiones. Esta es la única decisión en la que hemos tenido un desacuerdo con Laura”, dice en alusión a la autora de la trilogía literaria.

Matiza a Gallego: “No hubo primero una cosa y luego otra”

También matiza las palabras de Gallego, que tras hacerse público el primer avance de la serie en Netflix, aseguro que, tras haber participado del proceso d elección del casting, “algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje”. “No ha habido primero una cosa y luego otra”, afirma la realizadora, que valora el resultado de este elenco: “Han hecho un excelente trabajo y han recreado las personalidades muy bien”.

“Hay que dar tiempo a que los fans vean toda la serie, que los escuchen y disfruten”, pide. Además de la mencionada Michelle Jenner, con una extensa y reconocida trayectoria en doblaje, y de Carlos Cuevas, que también cuenta con experiencia en esta parcela, el resto de los protagonistas de Memorias de Idhún se los reparten Itzan Escamilla, Sergio Mur y Nico Romero.

Ante las críticas suscitadas, especialmente tras dar su versión Laura Gallego, Cuevas tomaría la palabra para poner en valor su currículo: “Probablemente habré pasado más horas trabajando en una sala de doblaje desde que soy un niño que tú ejerciendo de periodista. Eso sí que son números. Juzguen el trabajo si quieren ser serios y tener credibilidad”, respondió en redes a un periodista que achacaba su fichaje y el de Escamilla al de su éxito en televisión y su tirón en redes sociales.

Un nuevo tráiler de 'Memorias de Idhún' reaviva la polémica sobre su doblaje, con aplauso para Michelle Jenner 360

Sinopsis de 'Memorias de Idhún'

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Etiquetas
stats