"Amamos la vida. Queremos vivir"

'El Hormiguero' del 8M cedió su inicio al importante mensaje de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico

Pilar Fernández, presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico
Pilar Fernández, presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico ATRESMEDIA

"Nuestra esperanza y nuestro futuro está en la investigación", explicó Pilar Fernández, presidenta de la asociación, para dar a conocer su realidad: "Con los tratamientos actuales, nuestra media de vida es de cinco años"

· Eva Soriano, y no Buenafuente, abrió 'Late Motiv' el 8M: "Las mujeres siempre hemos estado ninguneadas"

· Sabatés, a Ayuso y las líderes de Vox: "Duele ver a mujeres con estos cargos desacreditando el feminismo"

"Somos la parte del cáncer de mama que se muere y nuestra esperanza y futuro está en la investigación". Con este mensaje tan duro y claro arrancó El Hormiguero este 8M. Lo pronunció la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, que abrió el programa de Pablo Motos exponiendo su realidad.

"El cáncer de mama metastásico representa al 20% de pacientes con cáncer, para las cuales a día de hoy no hay tratamientos efectivos para curar la enfermedad. Somos esa otra parte del cáncer de mama, la que se muere", explicó Pilar Fernández, la presidenta de esta asociación formada íntegramente por pacientes de cáncer de mama metastásico.

"El cáncer de mama metastásico es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años. Con los tratamientos actuales, nuestra media de vida es de cinco años. Creemos que esto tiene que saberse. Nuestra esperanza y nuestro futuro está en la investigación", informó con pesar a continuación.

"No queremos traer un mensaje derrotista, amamos la vida profundamente. Queremos vivir, y creo que la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando", concluyó de forma emotiva Pilar Fernández, contextualizando el porqué de la presentación con baile que ha logrado hacerse viral gracias a 'Las Pilateras' en apoyo a la asociación.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba