Antena 3

'El Desafío 3' eligió a su ganadora en una final con lágrimas y premio compartido

El Desafío eligió este viernes a la ganadora de su tercera edición en una gala final marcada por el poderío de las cuatro mujeres (Ana Guerra, Rosa López, Mariló Montero y Laura Escanes) que se habían clasificado para este cierre de temporada en el que hubo mucho esfuerzo y bastantes lágrimas. El duelo estaba reñido, pero Ana Guerra se hizo con la máxima puntuación tras realizar una finísima actuación de ballet clásico.

La exconcursante de Operación Triunfo consiguió lo que era impensable para ella. Comenzó el programa cargada de inseguridades y poco a poco se fue quitando de encima sus miedos. Este viernes saltó al escenario con las puntas de los pies para deslumbrar al público con una coreografía de ballet clásico.

Por su parte, Mariló Montero se enfrentó al toro hidráulico, Rosa López jugó con fuego y Laura Escanes llevó a cabo una coreografía con patines que le tenía muy preocupada. Al acabar su ejercicio sin que se cumplieran sus peores pronósticos (llevaba toda la semana advirtiendo de que se caería), por fin se liberó de la presión y rompió a llorar.

Las cuatro finalistas de El Desafío contaban con el apoyo de los otros concursantes. La puntuación de sus pruebas se sumó a la de sus respectivas parejas, gracias a lo cual Mariló Montero sumó a su ranking los 3 puntos de Boris Izaguirre, Rosa López se embolsó 9 puntos de Florentino Fernández, Jorge Lorenzo aportó 20 puntos a Laura Escanes, y Jorge Blanco rascó 24 puntos para Ana Guerra.

Tras recibir estos puntos y las valoraciones de los miembros de jurado (Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura), la balanza se decantó hacia Ana Guerra.

La cantante canaria cosechó 196 puntos, a poca distancia de Rosa López (186), Laura Escanes (181) y Mariló Montero (154). Los 30.000 euros de su premio no fueron destinados a una sola ONG. Al haber recibido la ayuda de Jorge Blanco, la concursante creyó justo repartir el dinero.

“Si no fuera por él no habría ganado el programa”, reconoció entre lágrimas, “así que hemos decidido partir el premio”. Una mitad va para Pequeño Deseo, una asociación dedicada a cumplir los sueños de los niños que sufren graves enfermedades, y la otra mitad se enviará a FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras.

De este modo concluyó la tercera edición de El Desafío, cuya gala final fue vista por más de 2 millones de espectadores. El programa, líder del prime time del viernes semana tras semanas, está ya reclutando concursantes para su cuarta temporada en Antena 3.