Sus números en esta 2019-2020

'El Hormiguero' cierra hoy la temporada con más invitados de su historia

La temporada de 'El Hormiguero', marcada por el coronavirus
La temporada de 'El Hormiguero', marcada por el coronavirus FLICKR

A causa del confinamiento y la reconversión del formato con videollamadas, 'El Hormiguero' de Pablo Motos se despide este jueves con un total de 264 invitados, la mayor cifra de su trayectoria. Repasamos los principales números que deja esta temporada 2019-2020 para el programa.

· RECORDAMOS | Así volvió el público a 'El Hormiguero' tras 101 días con gradas vacías: "Hubo noches que estábamos rotos de dolor"

El comienzo de julio, a nivel televisivo, siempre supone la despedida de muchos programas diarios que inician sus vacaciones para regresar con las pilas cargadas ya en el mes de septiembre y empezar una nueva temporada.

Este jueves, El Hormiguero cierra su 14ª temporada (cinco iniciales en Cuatro y las nueve siguientes en Antena 3) con Karlos Arguiñano. Una temporada especial, como para el resto de programas, porque Pablo Motos y compañía han tenido que enfrentarse al coronavirus.

En un principió El Hormiguerosuspendió sus emisiones durante una semana, para ser sustituido por un informativo especial de Vicente Vallés con la información sobre la pandemia. El programa regresó reformulado el 23 de marzo, con el equipo en plató pero los invitados entrevistados por videoconferencia. Y ya este 22 de junio, sus gradas se volvieron a llenar con público.

Desde que arrancó para el programa esta temporada 2019/2020 -el 2 de septiembre del año pasado-, hasta su despedida de esta noche -2 de julio-, han sido diez meses marcados por ese nuevo formato, que ha permitido al programa tener el mayor número de invitados de su historia al entrevistar a dos famosos por programa, o lo que es lo mismo, ocho cada semana.

Los números de 'El Hormiguero' esta temporada

Como explica su productora '7 y Acción' a Vertele, El Hormiguero ha tenido esta temporada un total de 264 invitados, 149 de ellos en plató y 115 por videollamada durante su versión "desde casa" por el confinamiento. Son unos 100 invitados más de la cifra general que el programa suele tener al acabar cada temporada.

Al detallar sus perfiles, ha habido 108 actores (59 en plató y 49 por videollamada), 67 músicos (30 en plató y 37 telemáticamente), 28 deportistas (repartidos 14-14), 10 políticos (9 en plató y sólo 1 por videollamada), 18 internacionales (13 en plató y 5 en videollamada) y un total de 51 repartidos entre personajes de actualidad, de la televisión, y en gira publicitaria (37 en plató, 14 a través de videoconferencia).

El Hormiguero cierra la temporada con 162 programas emitidos, en la línea del resto de temporadas. Lo destacable esta vez es que 110 de ellos han sido con su formato habitual, y que los 52 restantes han sido con su versión "desde casa" y videollamadas con los invitados. 

Al hacer balance sobre esa etapa de 52 entregas, el programa de '7 y Acción' sale incluso reforzado puesto que logró el mes de abril más visto de su historia, con un promedio de 2.842.000 espectadores. Y eso a pesar que sus dos entregas más vistas durante su etapa confinada fueron en marzo (el día 23 con Revilla y Alejandro Sanz, con 3.657.000 espectadores y un 18.1% de cuota; y el día 24 con Antonio Banderas y Sergio Ramos y Pilar Rubio, con 3.264.000 seguidores y 16.5% de share). Hay que acudir al tercer lugar, la medalla de bronce, para la primera cita de abril: el día 16, con Pablo López y Arturo Valls, ante 3.165.000 espectadores y el 16.1% de cuota.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba