Aún sin fecha de estreno

'El Internado' de Amazon anuncia a sus cinco primeros fichajes, con Ramiro Blas como nombre principal

Sandoval (Ramiro Blas), en una imagen de 'Vis a Vis'

Redacción

Las expectativas y curiosidad sobre el reboot de El Internado que prepara Amazon son mayúsculas. A la espera de saber si alguno de sus intérpretes originales aparecerá en la nueva ficción, la plataforma ha dado a conocer el nombre de sus cinco primeras incorporaciones. Ramiro Blas, Sandoval en Vis a vis es el rostro más conocido de los hasta ahora anunciados, y estará acompañado por Natalia Dicenta (Solas) en el elenco adulto. Asia Ortega (Las del hockey), Albert Salazar (Premio MAX como Mejor Actor por A.K.A.) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame) encabezan el casting de personajes jóvenes.

Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes de El Internado: Las Cumbres. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El reboot, que contará con ocho capítulos es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios.

El equipo de guionistas lo conforman Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra, disponible en Amazon Prime Video.

Cuna de las nuevas estrellas de la década

Emitida entre 2007 y 2010, El internado sigue siendo uno de los productos más recordados de Antena 3 casi una década después de su desenlace. Creada por Daniel Écija, Laura Belloso, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez-Llano, sirvió de plataforma de despegue para un buen número de intérpretes que ahora están en primera fila nacional e internacional.

Además del caso paradigmático de Ana de Armas, en plena emergencia profesional en Hollywood, también marcó el comienzo de las carreras de Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas o Elena Furiase. Todos ellos fueron alumnos de Laguna Negra, un colegio donde los misterios acechaban. Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Marta Hazas y Amparo Baró, en uno de sus últimos trabajos televisivos antes de su fallecimiento, formaban parte del claustro de profesores y personal dentro del internado.

A lo largo de sus siete temporadas y a pesar del inevitable desgaste, la ficción cosechó unos excelentes datos de audiencia, con unos promedios del 20% y casi 3,7 millones de espectadores. Entre los reconocimientos obtenidos, destacan el Premio Ondas 2007 a la mejor serie, el TP de Oro 2008 a la mejor serie nacional y el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión a Blanca Suárez. Asimismo, ha contado con adaptaciones en países como Rusia.

Etiquetas
stats