Críticas en las redes

El regalo envenenado de 'Masterchef' a Andy que le envió directo a la prueba de eliminación

Andy, en la prueba de eliminación
Andy, en la prueba de eliminación

La doble capitanía que le ofrecieron los jueces por haber sido uno de los mejores en la primera prueba supuso un suicidio claro en cocinas: por parte de unos compañeros que le "zancadillearon" y de Pepe y Jordi que acabaron destituyéndole y enviando a "tierra de nadie"

MÁS | 'Masterchef 8' expulsó a Teresa en una noche cargada de shippeos: "Oficialmente tenemos una pareja"

Andy se ha convertido en uno de los protagonistas de Masterchef 8 en las últimas semanas por su peculiar personalidad a la que los jueces le achacan su "pretenciosidad".

Según él, pocas veces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez le han dedicado valoraciones positivas y la única vez que lo han hecho - justo en la entrega de este lunes- venía con un regalo envenenado: una capitanía única para dos equipos. 

Esa prueba de exteriores parecía pensada hacerle la zancadilla al abogado, que acabó siendo destituido y enviado directamente a la prueba de eliminación. Algo que las redes calificaron de "jugarreta" por parte de sus compañeros y hasta del programa. 

Así fue la desquiciante prueba de exteriores para Andy

El equipo del programa viajó hasta Gran Canaria, donde los aspirantes conocieron las únicas plantaciones de café que existen en toda Europa y las ubicadas más al norte del mundo: en el Valle de Agaete.

Andy se convirtió en el capitán de los dos equipos: el rojo compuesto por Ana, Juana, Iván, Alberto y el azul con Luna, Teresa, Jose Mari y Michael. Estos tuvieron 130 minutos para cocinar cuatro platos basados en la gastronomía canaria, que tenían que servir a 60 productores de café. Entrante, cherne, conejo en salmorejo y ravioli de guayaba era el menú. 

Pero la capitanía de Andy fue puesta en duda desde el principio tanto por sus compañeros como por los jueces: Iván y Ana empezaron criticando la voz temblorosa del abogado al dar órdenes y el equipo rojo aseguró que tenía la intención de que ganara el azul por lo que les había ocultado información. "No es buena persona" llegaron a decir, mientras los azules no dejaban de pedir atención del capitán.

Mientras, Pepe y Jordi metían presión constante al abogado señalándole el desastre en las dos cocinas y hasta destituyéndole, finalmente, de su labor. "Ponte en cualquier equipo, total para lo que estás haciendo", le dijo uno de los jueces.

Jordi: "Como capitán has sido un desastre"

Tras sacar las elaboraciones y en el momento de la valoración, Jordi fue contundente con Andy: "Los hechos hablan por sí solos, como capitán has sido un desastre". Algo que el aspirante aceptó pero señaló que no tenía toda la responsabilidad sobre ello: "De verdad que pensaba que podía asumir este reto, pero mis compañeros también me estaban zancadilleando un poco. Iba a un equipo y ya me estaban llamando de otro lado, no estaban por la labor de ayudarme. Parecía que necesitaran un capitán cada uno". 

Cruz también quiso que le dieran explicaciones sobre las "graves acusaciones" que hicieron sus compañeros sobre él en cuanto a que ocultaba información a un equipo para que ganara el otro: "Eso es totalmente falso, pero es que al equipo rojo les he dado las indicaciones y han sabido salir adelante, los azules no, me llamaban siempre". 

Al finalizar la valoración, el abogado concluyó: "Ha sido un desastre, un cocinado que quiero olvidar". 

Fue tan descarado el "regalo envenenado" del programa al aspirante que se estuvo dejando la piel, que las redes criticaron lo ocurrido. Pese a todo, Andy consiguió salvarse y fue Teresa la expulsada del programa este martes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba