Serkan y Eda han pisado la línea roja

Las escenas “eróticas” de 'Love is in the air' motivan una sanción de las autoridades turcas

Las escenas "eróticas" de 'Love is in the air' motivan una sanción de las autoridades turcas

Redacción

Las autoridades turcas han sancionado a la serie Love is in the air por varias escenas “eróticas” que van en contra de los valores que representa la familia turca. El serial que en España emite Telecinco es originario del país otomano, donde se ha topado con los códigos morales que defiende su Gobierno.

Según informan varios medios locales, entre ellos el periódico Cumhuriyet, el consejo supremo de radio y televisión de Turquía (RTÜK) ha impuesto una sanción administrativa a la serie que protagonizan Kerem Bürsin y Hande Erçel.

El organismo regulador se ha fijado en varias escenas que, al parecer, vulneran los principios morales de la comunidad. Escenas que, por cierto, en España aún no se han visto pero que sí se han emitido en Turquía a través de la cadena FoxTV.

A las autoridades otomanas no les ha gustado la secuencia en la que Eda da un masaje de espalda a Serkan y, a continuación, se mete con él en un jacuzzi en el que intercambian muestras de cariño. No hay sexo explícito en ningún momento, pero el RTÜK considera que estos son “contenidos eróticos que contradicen las costumbres y tradiciones de la familia turca”.

Según el medio digital Gürses Gazatesi, el RTÜK actuó motivado por la queja de varios espectadores que se sintieron incómodos con estas escenas. El pasado mes de julio se supo que Netflix había cancelado el rodaje de una serie que grababa en Turquía por las quejas de las autoridades locales, que se manifestaron en contra de que la serie tuviese un personaje homosexual.

RTÜK también ha sancionado a otras dos series. En una de ellas se reprobó que una madre ejerciera un exceso de violencia física y psicológica contra una niña; y en la otra, titulada Dam, se sancionó las emisiones “contrarias a la igualdad de género que fomentan la opresión contra las mujeres y el abuso hacia ellas”.

Etiquetas
stats