Y una vez más, niega haber recortado la Sanidad

Aguirre, a Carmona en 'Cuatro al día': “He pactado con el programa que no te iban a dejar hacerme preguntas”

Miguel Ángel Carmona y Esperanza Aguirre, en 'Cuatro al día'

Redacción

Tras recuperarse del coronavirus, Esperanza Aguirre ha intervenido en varios programas de televisión para cuestionar la manera en la que el Gobierno está gestionando la pandemia y defender que la Comunidad de Madrid que ella presidió no hizo recortes en Sanidad. Y eso fue lo que hizo este miércoles 20 de mayo en una entrevista concedida a Cuatro al día, en el que negó hasta la saciedad los datos que se le expusieron.

“1.674 profesionales sanitarios menos y un hospital público más en la última década”, expuso el presentador del programa, Joaquín Prat. “Esos son los datos que sacan los de Podemos y son total y absolutamente falsos”, se defendió Aguirre. El conductor de Cuatro al día insistió en que esa información procede del “Servicio Madrileño de Salud”, sin embargo, Aguirre continuó en su postura inicial: “Son de ese podemita enfermero que sale ahí representando a todos los madrileños sin decir que es podemita, o ese otro que es concejal del Ayuntamiento de Madrid que habla en nombre del SERMAS”.

Pero además, la que fuera líder del PP madrileño también se negó a responder las preguntas de uno de los colaboradores del programa. Aguirre no quiso entablar debate con Antonio Miguel Carmona, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y habitual de las tertulias de televisión.

“Me alegro de verte y escucharte”, dijo en primer lugar Carmona para saludar a su adversaria política. “Yo te escucho muy a menudo cómo me pones verde en todos los programas”, le espetó Aguirre. Carmona intentó entonces aportar algunas cifras adicionales pero la expresidenta madrileña no se lo permitió: “He pactado con el programa que no te iban a dejar hacerme preguntas”.

El presentador intervino en ese momento para confirmar lo que Aguirre estaba diciendo: “Es verdad, lo hemos pactado así, pero como se había referido al propio Carmona, a mí me parecía que por alusiones él puede intervenir. ¿No quiere usted hablar con Antonio Miguel? No hay ningún problema”.

Aguirre explicó que ella habla “con Antonio Miguel encantada, pero es que ya lo conozco lo suficiente como para saber que va a dar una retahíla de datos la mayoría de los cuales no tienen nada que ver con la realidad, y prefiero dejar que le conteste Cristina [Cifuentes], que para eso está ahí”. Dicho esto, Joaquín Prat despidió a la exdirigente del PP: “Doña Esperanza, es usted más dura que el pedernal. Fíjese usted que ha superado enfermedades muy complejas y ahí sigue dando guerra”. “Un saludo, Esperanza, un saludo”, se escuchaba de fondo a Carmona.

Etiquetas
stats