Rumbo a Liverpool

Eurovisión 2023 revela el orden de actuación de sus dos semifinales

Eurovisión 2023 sigue con su goteo de detalles. Tras revelarse los puestos que los dos países anfitriones, Ucrania y Reino Unido, ocuparán en la final del 13 de mayo, ahora toca el turno de la escaleta de las dos semifinales, que se disputarán el martes 9 y el jueves 11 de mayo en en el M&S Bank Arena de Liverpool.

La candidata de Noruega, Alessandra, será la que se encargue de inaugurar musicalmente la 67ª edición del festival musical europeo, mientras que Finlandia, con su representante Käärijä, cerrará la primera semifinal. Dinamarca, con Reiley, será el primero en actuar en la segunda semifinal, cuya última actuación corresponderá a Australia, representada por la banda Voyager.

El orden de actuaciones ha sido decidido por la radiotelevisión pública británica, BBC. Cabe recordar que la división de las dos semifinales quedó decidida, por sorteo, el 31 de enero. En esa misma ocasión, se sorteó que Alemania, Francia e Italia votarían en la primera semifinal, haciendo lo propio España en la segunda junto a Ucrania y Reino Unido.

Orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2023

Primera semifinal

  1. Noruega (Alessandra)
  2. Malta (The Busker)
  3. Serbia (Luke Black)
  4. Letonia (Sudden Lights)
  5. Portugal con  (Mimicat)
  6. Irlanda (Wild Youth)
  7. Croacia (Let 3)
  8. Suiza (Remo Forrer)
  9. Israel (Noa Kirel)
  10. Moldavia (Pasha Parfeny)
  11. Suecia (Loreen)
  12. Azerbaiyán (TuralTuranX)
  13. Chequia (Vesna)
  14. Países Bajos (Mia Nicoali y Dion Cooper)
  15. Finlandia (Käärijä)

Segunda semifinal

  1. Dinamarca (Reiley)
  2. Armenia (Brunette)
  3. Rumanía (Theodor Andrei)
  4. Estonia (Alika)
  5. Bélgica (Gustaph)
  6. Chipre (Andrew Lambrou)
  7. Islandia (Diljá)
  8. Grecia (Victor Vernicos)
  9. Polonia (Blanka)
  10. Eslovenia (Joker Out)
  11. Georgia (Iru)
  12. San Marino (Piqued Jacks)
  13. Austria (Teya & Salena)
  14. Albania (Albina & Familja Kelmendi)
  15. Lituania (Monika)
  16. Australia (Voyager)

Los puestos de Ucrania y Reino Unido en la final

Ya de cara a la final, que se celebrará el sábado 13 de mayo en Liverpool, se conocen los puestos de los dos estados anfitriones: Ucrania, ganador en Turín 2022, actuará en la posición 19; Reino Unido, que asumió la tarea de organizar Eurovisión debido a la situación de guerra en el país vencedor, lo hará en la posición 26, la última de la lista.

Hay que recordar que solo hay seis países clasificados en estos momentos para la gala final, la ganadora y los integrantes del Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), que se clasifican de forma automática sin pasar por las semifinales.