Lista completa

'Física o Química': todos los actores y actrices de su 'Reencuentro', y los que aún faltan

El reparto al completo de 'Física o Química'

El regreso de Física o Química cada vez está más cerca. El proyecto que desveló Vertele a mediados de abril, y que a finales de julio confirmó Atresmedia, sigue calentando motores al ritmo de las confirmaciones de actores y actrices que volverán a ponerse en la piel de sus personajes.

Después de casi una década, en FoQ: El Reencuentro volveremos a ver a Andrea Duro como Yoli, a Adam Jezierski como Gorka, a Angy Fernández como Paula, a Maxi Iglesias como Cabano o a Ana Milán como Olimpia, entre los nombres que ya se han confirmado.

Pero en una serie tan coral como fue Física o Química, los fans esperan poder volver a ver en Atresplayer Premium a otros de los alumnos y profesores más carismáticos de la serie juvenil que marcó a una generación. Y por eso proponemos repasar quiénes ya están, y quiénes podrían sumarse, al elenco final.

Los alumnos ya confirmados:

Los fans de Física o Química ya se han llevado unas cuantas alegrías gracias a los diferentes (antiguos) alumnos del Zurbarán que ya se ha confirmado que estarán en FoQ: El Reencuentro.

Por el momento, todo estos son los intérpretes que volverán a dar vida a sus recordados personajes. Los siguientes:

· Andrea Duro, que fue “Yoli” de la temporada 1 a la 7.

· Adam Jezierski, que encarnó a Gorka de la temporada 1 a la 6.

· Angy Fernández, que interpretó a Paula de la temporada 1 a la 6.

· Maxi Iglesias, que dio vida a César Cabano de la temporada 1 a la 5.

· Andrés Cheung, que como Jan estuvo durante las temporadas 1 y 2.

· Adrián Rodríguez, que se metió en la piel de David de la temporada 3 a la 7.

· Sandra Blázquez, que se metió en la piel de Alma de la temporada 3 a la 7.

· Javier Calvo, que dio vida a “Fer” de la temporada 1 a la 7.

· Leonor Martín, que fue “Cova” de la temporada 1 a la 3, y también en la 6.

Los alumnos que todavía faltan a clase:

Por organizarlo de alguna forma, podemos distinguir entre los miembros originales del reparto, que iniciaron la serie y entre los que hay algunos de los personajes más míticos de la serie, y los que se fueron incorporando para “refrescar”, completar y ampliar las tramas de la ficción.

Entre los originales, los que empezaron la primera temporada, todavía hay ausencias muy esperadas que se convertirían en “bombazos” para los fans si llega a anunciarse su participación, como es el deseo de la producción. Destaca, cómo no, Úrsula Corberó, cuya carrera se ha disparado tanto detrás como delante de las cámaras. Recordando los que faltan, son:

· Úrsula Corberó, que encarnó a Ruth de la temporada 1 a la 6.

· Gonzalo Ramos, que interpretó a Julio de la temporada 1 a la 6.

· Karim El-Kerem, que como Isaac estuvo en las temporadas 1 y 2.

Al repasar los actores y actrices que se fueron sumando más tarde al elenco, queda claro que hay dos momentos en los que la serie cambió y amplió su elenco para dar cabida a más historias: la temporada 3 y la temporada 5. Los personajes principales que se crearon fueron los siguientes, encarnados por estos intérpretes:

· Óscar Sinela, que encarnó a “Quino” durante las temporadas 3 y 4.

· Irene Sánchez, que dio vida a Violeta en las temporadas 3 y 4.

· Álex Batllori, que fue Álvaro de la temporada 5 a la 7.

· Nasser Saleh, que interpretó a Román de la temporada 5 a la 7.

· Lucía Ramos, que como Teresa estuvo de la temporada 5 a la 7.

· Lorena Mateo, que encarnó a Daniela de la temporada 5 a la 7.

· Álex Martínez, que se metió en la piel de “Salva” las temporadas 6 y 7.

· Álex Hernández, que hizo lo propio como Jon también en las temporadas 6 y 7.

Además de todos ellos, también podrían recordarse a personajes recurrentes que fueron importantes en las tramas. El ejemplo más claro es el de Víctor Palmero, cuyo personaje “Toño” fue crucial en el final de la serie, pero también pasaron por la ficción Teresa Arbolí como “Loli”, Aura Garrido como Erica, Marina Gatell como Sandra, Adriana Torrebejano como Cristina, Miriam Giovanelli como Lucía, Israel Rodríguez como Borja, y un largo etcétera.

Aunque al tratarse de un evento especial que acogerá a los personajes más importantes y representativos de la serie es probable que ninguno de ellos esté en el elenco, esta lista resumida sirve para hacerse una idea de la cantera de actores y actrices que supuso para la ficción española Física o Química.

Las profesoras que ya han confirmado:

Ahora que los años han pasado y que las fuerzas se habrán igualado entre los que un día fueron profesores, lo cierto es que apenas hay dos nombres confirmados para FoQ: El Reencuentro. Aunque es cierto que la legión de fans de Ana Milán hacía imposible imaginarlo un regreso sin ella. Son:

· Ana Milán, que encarnó a Olimpia de la temporada 1 a la 7.

· Blanca Romero, que dio vida a Irene de la temporada 1 a la 4.

· Marc Clotet, que hizo lo propio con Vaquero de la temporada 4 a la 7.

Los profesores que siguen sin pizarra:

Aunque quizás ya no haga falta “controlar” a los que fueron sus alumnos, hay otros muchos nombres que en la serie original intentaban poner orden desde la pizarra, y a los que los fans también esperan con los brazos abiertos. Entre ellos seguramente se recuerda el de Cecilia Freire. Pero en total, son estos:

· Nuria González, que fue Clara de la temporada 1 a la 6.

· Bart Santana, que como Roque estuvo de la temporada 1 a la 5.

· Cecilia Freire, que se metió en la piel de Blanca de la temporada 1 a la 4.

· Joaquín Climent, que hizo lo propio con Adolfo de la temporada 1 a la 4.

· Xavi Mira, que encarnó a Félix las tres primeras temporadas, y en la 5.

· Michel Gurfi, que fue Jonathan únicamente en la temporada 1.

Como en el caso de los alumnos, también el Zurbarán fue renovando su plantilla de profesores con el transcurso de las temporadas. No todos tenían la misma relevancia en las tramas ni provocaron el mismo impacto entre los espectadores, pero esta es la recopilación completa:

· Michel Brown, que dio vida a Miguel en la temporada 2.

· Álex Barahona, que se metió en la piel de “Berto” de la temporada 2 a la 6.

· José Manuel Seda, que fue Martín de la temporada 3 a la 6.

· Olivia Molina, que dio vida a Verónica de la temporada 5 a la 7.

· Cristina Alcázar, que interpretó a Marina las temporadas 5 y 6.

· Sergio Mur, que dio vida a Jorge en las temporadas 5 y 6.

· Enrique Arce, que encarnó a Arturo en las temporadas 6 y 7.

· Fernando Andina, que como Enrique estuvo en la temporada 7.

· Juan Pablo Di Pace, que se metió en la piel de “Xavi” en la temporada 7.

· Sabrina Garciarena, que fue Sara durante la temporada 7.

Lo que ya sabemos de 'FoQ: El Reencuentro'

A la espera de que el cásting se siga completando, tanto de antiguos alumnos como de los que fueron sus profesores, Atresmedia ya ha desvelado varios aspectos importantes sobre cómo FoQ: El Reencuentro se adaptará a la actualidad tantos años después de Física o Química.

El grupo, al confirmar el proyecto que adelantó Vertele, ya avanzó que se trataría de una miniserie de tan solo dos capítulos, deslizando que iba a ser “un evento especial” lo que provocaría la reunión de todos ellos. También dejó caer cuál sería 'el nudo' de la trama: “Uno de ellos quiere olvidar que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos”.

Más tarde, hace apenas diez días, su guionista Carlos García Miranda desveló también cuál iba a ser ese “evento especial” que motivaría el reencuentro de todos los personajes: una boda. “La serie antes hablaba de las decisiones que se toman cuando eres adolescente, que parece que son reversibles, pero cuando llegas a los 30 ya va más en serio. Ahora están en un momento crítico de sus vidas y ese evento lo va a poner todo sobre la mesa, va a hacer que vuelvan secretos que el espectador no sabe que han ocurrido durante estos diez años”, explicó el guionista.

Etiquetas
stats