Nuevo proyecto

HBO anuncia 'Todo lo otro', una nueva serie española creada, dirigida y protagonizada por Abril Zamora

HBO anuncia 'Todo lo otro', una nueva serie española creada, dirigida y protagonizada por Abril Zamora

Redacción

HBO ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un nuevo proyecto español con Abril Zamora (Vis a Vis, El desorden que dejas) a lo Lena Dunham. La actriz, guionista y directora prepara Todo lo otro, una comedia ligera que escribe, dirige y protagoniza ella misma.

Tal como han comunicado en una nota de prensa, esta nueva serie narra la vida de unos treintañeros inseguros, plagaditos de frustraciones, que intentan encauzar su vida en un Madrid que no parece ponérselo fácil. Un abanico de relaciones personales, de trabajos basura, de sexo fortuito y de borracheras entre semana. Un puñado de decisiones incorrectas que muestran unas adolescencias tardías, pero también la esperanzadora necesidad de sentirse aceptado o de encontrar un sitio cuando la vida no es lo que se supone que debería ser.

Abril Zamora y Juan Blanco encabezan un reparto formado por David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente, Raúl Mérida, además de Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

Abril Zamora presenta 'Todo lo otro'

Tristemente cómica y miserablemente ligera, Todo lo otro presenta sin juicio a unos personajes que dan palos de ciego, que intentan coger las riendas de su vida mientras buscan a toda costa hacerse un hueco y de paso su propia identidad.

Actriz, guionista y directora, los trabajos más recientes de Abril Zamora como intérprete incluyen su participación en las series Vis a Vis y El desorden que dejas, además de la película La vida por delante, junto a Sofía Loren. Zamora es también co creadora de Señoras del hAMPA serie para la que escribió junto a Carlos del Hoyo los guiones de toda la primera temporada y en la que ha dirigido alguno de ellos. Además, ha escrito varios episodios de Élite.

Ahora ha creado esta personalísima historia, en la que ella encarna a Dafne, la protagonista de Todo lo otro. Tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco.

"Tanto HBO Europe como Mandarina han creído en la historia desde el minuto uno y en vez de cortarme las alas me han dado libertad absoluta para poder contarla sin limitaciones artísticas ni creativas, potenciando mi voz y mi autoría y eso, cuando estás escribiendo algo tan personal, es un lujo y una gozada. Ha sido un proceso catártico y precioso y aunque da un poco de vértigo, me siento muy arropada por un puñado de profesionales maravillosos, que además, son mis amigos. No puedo pedir más", explica Abril Zamora.

En palabras de Miguel Salvat, Commisioning Editor of Original Programming de HBO Europe en España: "Estamos muy orgullosos de poder apoyar a Abril para que cuente esta historia sincera, cruda y real que quiere contar como quiere contarla. También estamos seguros de que algo así nunca se ha hecho y de que este retrato sobre la inseguridad sorprenderá a muchos de nuestros clientes actuales y futuros".

La serie, una producción de Campanilla Films S.L (parte de Mandarina) para HBO Europe, arrancará su rodaje a principios del próximo año y constará de ocho episodios de media hora, con estreno previsto en 2021. Antony Root, Steve Matthew y Miguel Salvat son los productores ejecutivos por parte de HBO Europe, mientras que Santi Botello es el productor ejecutivo de la serie por parte de Mandarina.

Etiquetas
stats