Twitch

Ibai Llanos 'rompió' el audímetro de Twitch con la segunda edición de 'La velada del año'

La segunda edición de La velada del año organizada por Ibai Llanos se convirtió este sábado en el evento más popular de Twitch. El combate de boxeo fue seguido por una media de 2.422.000 personas, según los datos facilitados por TVTOP España. El minuto de oro llegó a las 21:02 de la noche, cuando 3.356.074 personas estaban sintonizadas con el canal del streamer, que tiene 11.1 millones de seguidores.

“Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-Latinoamericana. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho historia”, ha escrito Ibai en su perfil de Twitter para poner de relieve los buenos datos de esta competición que enfrentó a David Bustamante y Jagger; Luzu y Lolito; Momo y Viruzz; Paracetamor y Arigameplays; Carola y Spursito.

El evento, celebrado en el Palau Olímpic de Badalona, contó con público presencial y las actuaciones de artistas tan conocidos como Nicki Nicole, Bizarrap, Quevedo, Duki y Rels B.

La primera edición de La velada del año se celebró en 2021 y ya se convirtió en un auténtico baño de masas para Ibai Llanos, que reunió en Twitch a una media de 1.087.000 espectadores y alcanzó 1,5 millones de seguidores en el minuto de oro. Aunque estos datos se quisieron utilizar para ensalzar el logro del streamer frente a otros eventos televisados, las audiencias de una y otra plataforma no se miden de la misma forma.