Vídeo Noticias

Movistar confía otras tres entregas a Iñaki Gabilondo de su especial sobre el coronavirus, y muestra un avance

Redacción

Ante la pandemia mundial del coronavirus que estamos viviendo y la necesidad de información veraz en la que nos encontramos, Movistar+ ha apostado por recurrir a Iñaki Gabilondo en busca de respuestas y análisis. La plataforma había anunciado un primer especial, producido en colaboración con La Caña Brothers, titulado El mundo después del coronavirus, y este miércoles ha anunciado que serán finalmente cuatro que compongan el programa Volver para ser otros. En ellas, analizará la actualidad sobre el Covid-19 desde diferentes perspectivas, y desde su propia casa.

La primera se emitirá este jueves 26 de marzo a las 22:00 en #0. En ella, tratará de dar un paso hacia el futuro para entender mejor las posibles consecuencias que tendrá esta pandemia en diferentes ámbitos de nuestras vidas como la economía, las relaciones humanas, las telecomunicaciones, los comportamientos sociales y, por supuesto, la salud mundial.

Le acompañarán telemáticamente en este análisis especialistas nacionales e internacionales como el pensador italiano Nuccio Ordine, los economistas Antón Costa y Olga Cantó, el psicólogo José Ramón Ubieto, los filósofos Victoria Camps y Daniel Innenarity, el matemático Juan Ignacio Crespo, el antropólogo Eudald Carbonell, el escritor Javier Gomá, el diplomático José María Ridao y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que reflexionará sobre el impacto de la conectividad y el valor de las comunicaciones tras la crisis global del coronavirus.

Y antes... 'Coronavirus: diario de un encierro“

Antes de la emisión del programa especial de Gabilondo, a las 21:20, se estrenará también el documental Coronavirus: diario de un encierro. Esta producción de Arte muestra cómo China contuvo la pandemia imponiendo severas restricciones a toda la población.

Sébastien Le Belzic, corresponsal francés en Pekín, fue uno de los millones de ciudadanos que estuvo confinado en su casa durante semanas y vivió las consecuencias de la cuarentena: los controles policiales, el aislamiento en casa, la toma de temperatura para comprobar si tenía fiebre, el miedo al desabastecimiento de los supermercados o incluso la entrega de productos a domicilio.

Para realizar este documental, este reportero francés conversó con varios blogueros que le contaron cómo vivieron en primera persona esta inédita experiencia. ¿Conseguirán los gobiernos controlar la expansión de la enfermedad? ¿Cuáles serán las consecuencias a nivel mundial?

Etiquetas
stats