Ana Rosa lamenta en directo lo ocurrido

Irene Montero agradece a 'El programa de AR' que rectifique tras emitir un vídeo suyo manipulado tosiendo en el 8M

Irene Montero, en una imagen de archivo

Redacción

Irene Montero se convirtió ayer en la primera integrante del Gobierno en dar positivo en la prueba del coronavirus. La ministra de Igualdad dio parte de su situación en la mañana del jueves, horas después de haber notado síntomas y haberse sometido a la correspondiente evaluación médica. Desde entonces, la ministra permanece “en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias”, como así explicó.

En estas 24 horas desde que diera a conocer su positivo, Montero ha visto cómo circulaba por las redes sociales un vídeo en el que ella tosía, supuestamente, en la cara de la activista LGTB Boti García durante la manifestación del pasado 8M. Sin embargo, ella misma ha aclarado que el vídeo estaba manipulado después de ver que lo compartía El programa de Ana Rosa.

El vídeo manipulado incluye unos subtítulos en los que Boti García reprende a la ministra después de que ésta tosiera cerca de ella: “¡Me cago en la puta! ¡Que me estás tosiendo encima!” La realidad, sin embargo, es que ni la activista reprendió a Montero ni Montero tosió a la activista. Lo que de verdad dijo Boti García fue “¡me cago en la mar!” tras ver que la ministra ya tenía la camiseta que le iba a regalar en ese momento.

“En el vídeo, mi querida Boti me trae una camiseta de regalo. Le enseño la que llevo, que es igual pero con otro color, y me dice ”me cago en la mar“. En este vídeo podéis ver cómo sigue la conversación y que nos encontramos perfectamente las dos”, ha explicado Montero en Twitter, donde ha aprovechado para criticar lo ocurrido: “Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública”.

Eso sí, la ministra ha dado las “gracias por rectificar” al programa de Telecinco, pues tanto Ana Rosa como sus colaboradores han acabado percatándose de que el vídeo era “un bulo· y de que estaba ”manipulado el audio y la transcripción“. ”No se puede hacer esto con este tipo de cosas tan serias“, ha lamentado la presentadora visiblemente molesta.

“Los medios de comunicación cumplen un papel esencial para dar información rigurosa y veraz. Muchísima gente está en sus casas para #frenarlacurva y el personal sanitario y no sanitario de los hospitales cuidándonos por encima de sus posibilidades. Gracias y estemos a la altura”, ha añadido Montero por su parte.

Etiquetas
stats