Crónica de la gala 16

'La casa fuerte 2' proyectará 'Cantora: la herencia envenenada' para Isa Pantoja y sus compañeros

Isa Pantoja y Asraf, en 'La casa fuerte 2'

Paula Hergar

En la entrega 16 de La casa Fuerte 2 las pruebas, los asaltos y las nominaciones sacaron a la palestra a tres parejas: Sandra y Tom, Isa y Asraf y Efrén y Rebeca. En un nuevo cambio de mecánica del reality, el próximo domingo en vez de expulsar a un integrante, se marchará una pareja al completo.

Antes de que ocurra, Jorge Javier Vázquez propuso a la hija de Isabel Pantoja montar una “sesión de cine” para que viera junto a todos sus compañeros el primer programa de Cantora: la herencia envenenada. Algo que todos celebraron, excepto ella, que aseguraba que no era algo “gracioso” para ella. Aún así aceptó presenciarlo.

Por otro lado, Efrén habló de su ruptura con Marta López, Mahi declaró la guerra abierta a Tom y Rebeca desveló su parentesco con el actor Benicio del toro: “Es mi primo, cómo no nos vamos a parecer”, respondió al presentador cuando este le señaló su parecido.

Mahi brota como nunca con Tom

La dulce y tranquila Mahi - escogida por sus compañeros como a la única a la que le contarían sus secretos - brotó como nunca se le había visto en ningún reality en una discusión con Tom. Él aseguraba que ella había dicho algo que, según ella, era totalmente mentira. Y eso le hizo desesperarse.

“Nunca he conocido a nadie tan rastrero y mentiroso y sé que va a por mí”, decía en directo la joven, mientras él reiteraba su postura. El programa, entonces mostró unos vídeos de la convivencia en los que ella empezaba a gritar de impotencia y hasta Rafa - su chico- confesaba no haberle visto nunca así.

Efrén y el motivo de ruptura con Marta Loópez

Efrén ha sido el último en incoporarse al reality y Jorge Javier le preguntó por su reciente ruptura con Marta López: “Quieras o no la echo de menos. Hemos estado cinco meses y ha sido mi última pareja”. Aseguró también que se olía que estaría enfadada con él por no haberle dicho que entraba al concurso: “Pero no lo hice por temas de confidencialidad”.

El programa le mostró unos vídeos de Marta hablando en televisión con rabia por su relación. Sobre los que el ex tronista explicó que necesitaban sentarse “a hablar algún día. Hubo cosas que a mí no me gustaron de ella, ella lo sabe”, explicó refiriéndose a los motivos de ruptura.

Añadió que creía que ella se había enamorado de él y que no sabía si podría volver con ella: “Si la veo igual caigo, es una situación tan extraña, el confinamiento, estar feliz con ella, la separación, no decirle que entraba. La quiero, lo tengo claro, y en la casa hablo de ella”, concluyó.

Mayka y el mosqueo con Tony Spina

Tony Spina entró al programa explicando que había iniciado una relación con Mayka (La isla de las tentaciones 2) y aunque sus compañeros aseguraban que siempre habla de ella, la joven se mostró molesta por las imágenes de su chico en la ducha con dos compañeras.

Por ello, le dejaron hablar con él en directo: “Estoy aquí viendo algunas cosillas tuyas que me sorprendían un poquito, la verdad. Esperaré a que salgas para hablar contigo. Quiero que ganes y estaré fuera esperándote. Espero que te acuerdes un poquito más de mí”, le dijo con sorna.

Mientras él respondía que se acordaba todos los días: “Yo también te echo de menos, tengo unas ganas de abrazarte y hacerte la cucharita...”.

Los acampados nominados y casi “castigados”

Durante la noche se vivió un vuelco en la casa. Samira y Pavón ganaron la prueba y decidieron ir al asalto contra Tom y Sandra. Los espectadores decidieron que la pareja ganadora fuera la primera logrando que los de La isla de las tentaciones fueran directamente a acampados.

Una vez allí, se norminaron entre todos y el próximo domingo se marchará una de las tres parejas: Sandra y Tom, Isa y Asraf o Efrén y Rebeca.

Etiquetas
stats