“Oportunista su señor padre”, responde el exdiputado

Girauta arremete contra un veterano de TVE tras pedir el cierre de la cadena: “Oportunista, su padre”

José Ramón Patter y Juan Carlos Girauta

Redacción

TVE se mantiene entre los temas más comentados de las redes sociales por un gráfico que emitió el Telediario Telediariopara ilustrar la caída histórica del Producto Interior Bruto (PIB) de España. Muchos espectadores criticaron que la infografía minimizaba el batacazo de la economía, algo que, en cierto modo, el Telediario acabó reconociendo después al admitir un “error” en la representación de las proporciones.

Pero este “error” ha sido interpretado por muchos como un intento de manipulación informativa, lo que ha llevado a pedir el cierre de RTVE por considerar que siempre está a las órdenes del Gobierno de turno. Entre los que se han sumado a semejante petición hay algunos políticos y expolíticos conservadores, y entre ellos Juan Carlos Girauta.

El que fuera diputado de Ciudadanos ha acusado a la cadena pública de utilizar “gráficos de trilero”, motivo por el que ha pedido “el cierre de RTVE”. A este comentario publicado en Twitter le ha respondido, por esta misma vía, uno de los corresponsales más conocidos de TVE, José Ramón Patterson: “Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs?”, ha escrito el periodista, que ha calificado el error de “ciertamente grave” y ha recordado que fue rectificado por la propia cadena.

Girauta no ha tardado en responder al corresponsal: “Oportunista su señor padre. Yo le pago su sueldo y su jubilación anticipada. A cambio, usted no aporta más que intoxicación. Por el cierre de RTVE”, ha insistido el exdiputado. Patterson, que dejará de ser corresponsal este verano, ha zanjado la conversación sin agregar más que una escueta frase: “Usted solo se retrata. Nada que añadir”.

Etiquetas
stats