Exclusiva

Juan del Val verá su novela 'Delparaíso' hecha serie de la mano de la productora de 'Élite'

Juan del Val y su novela 'Delparaíso'

Marcos Méndez

Juan del Val, periodista, colaborador de distintos programas como El Hormiguero y también juez de El Desafío, se suma al ya extenso grupo de autores que ven su novela convertida en serie. En su caso con Delparaíso, obra editada por Espasa (Grupo Planeta) que será adaptada por Zeta Studios (Élite, El Vecino, Reyes de la noche).

Según ha sabido Vertele, el proyecto tendrá una temporada de ocho capítulos. Se encuentra en una primera fase embrionaria, con la vista puesta en iniciar su producción en primavera de este mismo año con guiones y cásting, y comenzar su rodaje a comienzos de 2022 para lanzarse a finales de ese mismo año o comienzos de 2023.

El propio Juan del Val participará en el proyecto. Por cuestiones de agenda se descarta que sea él mismo el que se encargue de adaptar los guiones, pero sí que podría ejercer como supervisor o asesor de los textos, e incluso integrarse como showrunner o productor ejecutivo.

Aunque el proyecto aún no tiene cerrado acuerdo de distribución, hay que tener en cuenta la buena relación que Zeta Studios tiene con Netflix, tras sus experiencias juntos en El Vecino y sobre todo en Élite. La plataforma podría ser el socio preferente para ver esta nueva ficción, aunque también podría convertirse en una baza para la llegada de HBO Max a España. Zeta Studios también colabora con Movistar+, con la que estrenará pronto Reyes de la noche.

Es la tercera novela en solitario de Juan del Val

Tras publicar 'Lo inevitable del amor' y 'Para Ana (de tu muerto)' junto a su pareja Nuria Roca, la presentadora que pronto se hará cargo de Family Feud: la batalla de los famosos en Antena 3, Juan Del Val inició su carrera literaria en solitario con 'Parece mentira' en 2017, y en 2019 ganó el Premio Primavera de Novela con 'Candela'. 'Delparaíso' es su tercera novela, publicada en enero de este mismo año 2021, y que en estos tres meses ya ha vendido cincuenta mil ejemplares.

La adaptación audiovisual correrá a cargo de Zeta Studios, productora con experiencia “televisiva” en las series que ya hemos señalado, y también cinematográfica con las películas Superlópez (Javier Ruiz Caldera), El Hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez), Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, o La Enfermedad del Domingo (Ramón Salazar), entre otras.

Así es 'Delparaíso', que ahora se hará serie

En su sinopsis oficial en la web del Grupo Planeta, 'Delparaíso' se presenta de la siguiente manera: “Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?”.

En el mismo texto, la editorial explica que “Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats