Aun en fase de preproducción

Kenneth Branagh será Boris Johnson en una miniserie sobre la gestión del coronavirus en Reino Unido

Kenneth Branagh y Boris Johnson

Redacción

El impacto de la pandemia en Reino Unido será el protagonista de This Sceptred Isle, la miniserie de Sky en la que Kenneth Branagh encarnará al primer ministro Boris Johnson. Un proyecto que confirma que la crisis sanitaria sigue siendo epicentro de ficciones que están intentando capturar el mundo que nos está dejando el coronavirus. Contará con cinco episodios que correrán a cargo del director Michael Winterbottom, que coescribe junto a Kieron Quirke; y el productor Richard Brown (True detective).

El actor de Tenet se suma a la producción que, según avanza Deadline, contará las consecuencias de la covid-19, así como la respuesta de científicos y el personal sanitario. Para ello, contarán con testigos de primera mano, incluyendo trabajadores de distintos hospitales y residencias del país. El rodaje tendrá lugar a principios de este año y se espera su estreno para otoño de 2022.

“La primera ola de la pandemia será algo que siempre recordemos”, ha declarado Winterbottom, “días en los que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Donde la gente entendió el significado de comunidad”. “La serie tejerá innumerables historias reales”, ha añadido, “desde la gestión de Johnson a la de trabajadores en primeras línea del todo el país; y hará una crónica de los esfuerzos de científicos, médicos, cuidadores y responsables políticos para protegernos del virus”.

Recordamos que el líder británico fue hospitalizado por coronavirus a finales de marzo durante más de una semana, y pasando varios días en cuidados intensivos.

Etiquetas
stats