Los tertulianos del nuevo magacín matinal de TVE

Villalobos, Bono, Olga Viza, Montoro, Marta Nebot...: todos los tertulianos de 'La Hora de La 1'

Los colaboradores de 'La hora de La 1'

La próxima temporada televisiva tiene como gran aliciente el estreno del nuevo magacín matinal de TVE, La hora de La 1, que la cadena pública ha presentado este lunes en una rueda virtual con presencia de Vertele y en la que el director de de contenidos y canales de la Corporación ha reconocido que “es la propuesta más potente que tenemos” para el nuevo curso.

Capitaneado por Mónica López como presentadora y codirectora, esta nueva propuesta ha sido presentada por López Puig como un “programa-río”, explicando con un símil la propuesta del canal: “Lo que hemos hecho ha sido tirar tabiques y dejar una mañana diáfana, para incorporar todos los contenidos”.

En el nuevo matinal, Mónica López estará acompañada en las distintas secciones por cuatro escuderos que serán sus copresentadores:

  • Igor Gómez: Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Ha presentado La Tarde en 24 Horas del Canal 24 Horas de TVE. Durante los últimos 15 años ha producido, dirigido y presentado informativos, programas especiales, entrevistas y debates políticos en TVE, la Televisión Autonómica de Murcia, y Canal Extremadura.
  • Martín Barreiro: Hasta ahora formaba parte del equipo de información meteorológica que lideraba Mónica López. Además de explicar diariamente los mapas del tiempo, se encargará de contar asuntos relacionados con ciencia, medio ambiente, investigación, etc.
  • Marina Ribel: Formada en el Máster de Televisión del Instituto RTVE y en los Servicios Informativos, será la persona que monitorice todo lo que sucede en redes sociales. Además, se ocupará de ser el enlace con los espectadores a través de las redes y traerá al plató sus dudas, preguntas, preocupaciones y problemas en una sección de denuncia pública.
  • Cristina Fernández: Continúa al frente de la sección de crónica social que ya conduce desde este verano en el magacín ‘La Mañana’ de La 1. Contará con colaboradores de prestigio y entrevistas a importantes personalidades del mundo de la crónica social.

Los tertulianos y colaboradores de 'La hora de La 1'

En la misma rueda de prensa, el programa ha desvelado también cuáles serán sus colaboradores. Y entre ellos hay rostros que hasta ahora veíamos en otras cadenas, expolíticos que han formado parte del Gobierno de España, y distintos periodistas y expertos.

Quizás la “categoría” más llamativa es la de los expolíticos, en la que están José Bono (expresidente del Congreso, ministro de Defensa y Presidente de Castilla-La Mancha), Cristóbal Montoro (exministro de Hacienda y Secretario de Estado de Economía), Leire Pajín (exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad de España y Secretaria de Estado de Cooperación Internacional), Joan Tardá (exportavoz de ERC), Xavi Doménech (excoordinador General de Catalunya en Comú y Secretario general de Podemos Cataluña) y Celia Villalobos (exministra de Sanidad y Consumo y Vicepresidenta del Congreso). Cabe recordar que Villalobos seguirá de esta forma ligada a TVE, puesto que es una de las participantes de MasterChef Celebrity 5, y de hecho ya se la ha podido ver en acción y pidiendo trabajo como pinche.

Para analizar las claves políticas del día, reunirá a periodistas como Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas o Juan Soto Ivars; a politólogos como Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols; y a distintos expertos como el psiquíatra forense José Cabrera, el economista José María Gay de Liébana, la nutricionista Marta Verona (ex de MasterChef), el jurista Javier Pérez Royo, la divulgadora científica Elsa Punset y la influencer Boticaria García.

La hora de La 1 ha explicado también que su sección de actualidad contará con “periodistas de reconocido prestigio”. Entre ellos, destacan varios que han sido fichajes y a los que últimamente hemos podido en espacios de otras cadenas.

Es el caso de Marta Nebot, a la que ya pudo verse en TVE en Amigas y conocidas, y actualmente colaboraba en Mediaset tanto en Cuatro al día como en El programa de Ana Rosa, por lo que competirá en la mañana contra los que hasta ahora eran sus compañeros. Algo similar ocurre con Juan del Val, que tras fichar en junio de 2019 por Mediaset para colaborar en Cuatro al día, Ya es mediodía y El programa de AR, durante el confinamiento le pudimos ver en El Hormiguero de Antena 3.

El mismo área de actualidad contará igualmente con periodistas míticas como Olga Viza, Rosa Villacastín y Nieves Herrero, además de sumar a Manuel Jabois y al director de Vanity Fair, Alberto Moreno. Sorprende también el nombre de Gonzalo Miró, que suma un nuevo proyecto a su extensísimo currículum de colaboraciones. Además, el periodista especializado en televisión y compañero Borja Terán hablará sobre el propio medio.

En la sección de crónica social también hay nombres muy llamativos. TVE destaca la participación de Ágatha Ruiz de la Prada y también de Esther Doña, viuda del Marqués de Griñón y que será la primera entrevistada el lunes.

Etiquetas
stats