La nueva estrategia de emisión

Oficial: 'La isla de las tentaciones' tendrá galas miércoles y domingo, y debate los martes

Carlos Sobera y Sandra Barneda en la presentación de 'La isla de las tentaciones'

Laura Pérez

Mediaset ya tiene planificado el futuro de su prime time con la llegada del formato que espera que lo cambie todo, la segunda edición de La isla de las tentaciones.

Horas después de anunciar oficialmente que su reality se estrenará este miércoles 23 de septiembre, el grupo de Fuencarral ha presentado el programa en una rueda de prensa virtual en la que ha participado Vertele.

En ella, la cadena ha anunciado oficialmente que en esta segunda edición de La isla de las tentaciones las galas se celebrarán en la noche del miércoles y del domingo. Y ambas serán en Telecinco: “Hemos decidido ponerlo en miércoles después de haber analizado las oportunidades que tenía el programa. Vimos que podía ser un buen día”, ha anunciado Manuel Villanueva, el director general de contenidos de Mediaset.

También hay cambio en la otra noche dedicada al reality. Y es que los debates se emitirán los martes, un día antes de la gala principal, y dividirán su emisión tanto en Telecinco como en Cuatro: “Los debates irán los martes. Arrancarán en Telecinco y continuarán en Cuatro”, ha explicado el directivo.

Además, como ya ha anticipado Villanueva, habrá gala de reencuentro: “Será la que cierre el programa, para ver cómo han vivido las parejas después de llegar de República Dominicana”.

Son cambios importantes en la parrilla de Telecinco

La nueva distribución en la parrilla hará que después de mucho tiempo la noche del jueves en Telecinco no esté ocupada por su género estrella, el reality. Y es que Mediaset ha decidido apostar por trasladar esa gala al miércoles, manteniendo su apuesta el jueves (si nada cambia) por la ficción propia nacional con Madres.

No sólo hay cambio de día, sino también de contenidos. Habitualmente Mediaset enfocaba sus realities con dos galas semanales de lunes a viernes (concretamente martes, que se mantiene, y jueves, que como decimos se traslada al miércoles), y el debate los domingos o el viernes (como en la primera edición).

Pero para la segunda edición de La isla de las tentaciones, el grupo probará “insertando” el debate en mitad de las dos galas. Gala el domingo, debate el martes, y sólo un día después la gala principal en el miércoles. Cabe destacar que esta edición del formato sí que ha podido ser preparada por Mediaset con esa idea, ya que la primera fue en un principio grabada para Cuatro y sin debates, pero por el “caso GH” acabó emitiéndose también en Telecinco, y añadiéndole los debates.

Hay otro detalle importante: Mediaset ha decidido que Cuatro se quede sólo con “medio” debate los martes, pasando las dos galas a Telecinco. En su primera edición, la gala del martes se emitía en Cuatro, la del jueves en Telecinco, y el debate de los viernes en Cuatro. Ahora Telecinco emitirá las dos galas y el inicio del debate, y Cuatro únicamente acogerá la segunda parte de los debates los martes.

Su as en la manga contra 'Mujer' y 'MasterChef'

Con esta nueva distribución, La isla de las tentaciones 2 tendrá una competencia muy variada en sus distintos días:

  • Los martes, con sus debates primero en Telecinco y luego en Cuatro, será la noche más complicada. El reality tendrá que hacer frente a la gala de MasterChef Celebrity 5 en La 1 de TVE, y al capítulo de Mujer en Antena 3. Además, Cuatro emite Samanta y la vida de, y laSexta apuesta por su nueva serie El ilusionista.
  • Los miércoles, para su gala principal en Telecinco, la competencia no está tan clara. La 1 de TVE sigue apostando de momento por Lazos de sangre, pero Antena 3 no parece tener clara su estrategia. Esta semana vuelve a apostar por otro episodio de Mujer, haciendo triplete como hace dos semanas. Pero la semana anterior confió en el cine. Además, Cuatro emite En el punto de mira, y laSexta cine.
  • Los domingos, con la segunda gala también en Telecinco, el reality sustituirá a Hormigas Blancas y sabe que si no hay cambios se enfrentará a cine tanto en Antena 3 como en La 1 de TVE. La novedad en este sentido vendrá en laSexta, a la que regresa El Objetivo de Ana Pastor, mientras que Cuatro confía en una apuesta segura como Cuarto Milenio.

¿Enlazará Mediaset la tercera edición, ya grabada?

Al final de la presentación virtual, los periodistas también han trasladado a Villanueva la posibilidad de que Mediaset enlace la emisión de la segunda y de la tercera edición de La isla de las tentaciones, que han sido grabadas juntas este verano. Sobre todo porque al ritmo de dos galas semanales, la segunda edición se acabaría en noviembre.

El directivo ha respondido que no está planeado ahora mismo, pero que no lo descartan: “Se terminará en noviembre y en noviembre veremos cómo seguirá la programación”. “Mucho va a depender del éxito de esta temporada y de otros proyectos”, ha aclarado.

Etiquetas
stats