Vertele, en la presentación

'La isla de las tentaciones 2' presenta sus novedades y avanza un giro con dos solteros: “No hay nada pactado”

'La isla de las tentaciones 2' presenta sus novedades y avanza un giro con dos solteros

Laura Pérez

Mediaset ha presentado este lunes la segunda edición de La isla de las tentaciones, que llegará el miércoles a Telecinco con su primera gala en prime time y continuará con otra cita semanal en domingo y los debates de los martes.

Melyssa y Tom, Melodie y Cristian, Inma y Ángel, Mayka y Pablo y Marta y Lester son las cinco parejas que se han lanzado a la aventura en una temporada que promete la emoción de siempre con algún cambio en la mecánica y un giro sorpresa.

Así lo ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, que ha presentado lo nuevo de La isla de las tentaciones como una apuesta firme de su televisión transversal. “¿Quién puede resistirse a no volver a hacer una nueva edición de un programa que se convirtió en una sensación social y arrasó en audiencia y popularidad? Eso es lo que nos ha impulsado a producir de manera inmediata, en el mismo sitio, una nueva edición”.

Junto a él han estado presentes Sandra Barneda, presentadora del programa y Carlos Sobera, conductor de los debates. “Estoy encantada de estar aquí, de poder presentar una nueva edición. Vivirlo desde ahí ha sido una experiencia única. Puedo decir que todo lo que se ve es 100% real, no hay nada pactado y las emociones surgen al momento. Dije antes de irme que en el amor todos somos frágiles, y lo ratifico. Los concursantes viven una revolución emocional y es imposible llevar una careta”, ha explicado Barneda sobre su primera experiencia en República Dominicana.

La nueva presentadora de La isla de las tentaciones ha lanzado un voto a favor de las nuevas parejas y de su naturalidad, a pesar de recoger el testigo de una edición de éxito: “Es verdad que las parejas vienen habiendo visto lo que hemos visto todos. Pero a todos les ocurrió que no pasaron ni 24 horas y no hubo nadie que no me dijera 'si lo llego a saber no vengo'. Las referencias del año pasado se les pasan, no pueden mantener un personaje porque les sorprende a ellos mismos ver a su pareja cuando no está con ellos”, ha contado. “Si tú no eres auténtico y real, si no te muestras, no funciona y no engancha”, ha añadido en otro instante de la presentación.

El momento más complicado para los concursantes, y también para la propia Sandra Barneda, han sido las hogueras: “Son un trabajo de contención absoluta y de sufrir con ellos. Lo paso muy mal tanto al decirles que hay más imágenes, como cuando les tengo que decir no tienen imágenes”, ha admitido la presentadora. “Soportar sus preguntas y su miradas suplicantes es un momento complicado porque no les puedes ayudar. En las hogueras lo he pasado bastante mal”.

El 'Collar del Veto', novedad en la mecánica

El formato producido por Cuarzo TV incorporará algunos giros durante el desarrollo de su segunda edición. Una de estas grandes novedades será el 'Collar del Veto', mecanismo que las parejas podrán utilizar en un momento determinado para tratar de salvar su relación.

En cada una de las villas, solo uno de los chicos y una de las chicas tendrá a lo largo de toda la experiencia la opción de vetar que su pareja se cite con uno de los solteros. Para poder hacer uso de este nuevo elemento, deberán alcanzar un acuerdo en cada una de las villas en torno a quién de ellos o ellas puede y debe hacer uso de esta ventaja.

“Ese collar esconde un mensaje indirecto hacia la pareja. Puede ser acertadamente recibido, o no”, ha añadido al respecto Barneda.

Dos misteriosas 'tentaciones' entre los 20 solteros

En la rueda de prensa también han contado que, entre los 20 solteros y solteras que acuden al programa a intentar conquistar a los miembros de las parejas, los espectadores podrán identificar a dos viejos conocidos.

Las solteras, que acompañarán a los cinco chicos en Villa Montaña, tienen entre 19 y 28 años, proceden de Madrid, Barcelona, Málaga, Cantabria, Lanzarote e Ibiza y en su día a día son desde estudiantes de moda y de publicidad hasta profesionales del mundo de la empresa, la gimnasia, el periodismo y la música. También hay una auxiliar de geriatría y una opositora a bombero.

Los solteros, por su parte, convivirán con las cinco chicas en Villa Playa y cuentan con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años, proceden de lugares como Madrid, Barcelona, Castellón, Alicante, Mallorca, Londres o Amsterdam y ejercen profesiones tan diversas como empresario, modelo, gerente de un beach club, bombero, agente de publicidad, instructor de buceo y barman.

“Serán 10 chicos y 10 chicas, pero en el arranque solo se dará a conocer a nueve de cada uno de estos grupos: uno de los solteros y una de las solteras, conocidos por el público, sorprenderán con su posterior incorporación a la experiencia”, explica Mediaset en un comunicado.

Durante los últimos días ya se han filtrado sus identidades gracias a fragmentos de los avances y de las propias redes sociales de los protagonistas. Al ser preguntado sobre ello, Manuel Villanueva ha explicado cómo gestiona el programa este tipo de “secretos”: “No podría decir si la productora les pone algún tipo de condición a los concursantes. Cada uno es dueño de su destino y de su intimidad. Hasta donde yo sé no hay ningún tipo de limitación contractual, más allá del sentido común”.

Carlos Sobera estará al frente de los Debates

La nueva edición de La isla de las tentaciones también viene cargada de novedades a nivel de programación: como explicamos en esta otra noticia, las dos galas semanales serán en Telecinco los miércoles y los domingo, desapareciendo la cita de Cuatro y dejando para la segunda cadena solo la mitad de los Debates.

Las tertulias serán este año los martes y estarán conducidas por Carlos Sobera. “He visto las imágenes y me han parecido muy impactantes. Estoy deseando saber qué hay detrás de esas reacciones emocionales. Me parece que va a ser un programón apasionante y una escuela de amor en el sentido estricto”, ha expresado el presentador, que debuta en este reality tras hacerse cargo de los debates de formatos como Supervivientes.

“En First Dates siempre asistimos al primer momento, al encuentro. Pero aquí voy a ser testigo del proceso completo y sabiendo de primera mano todo lo que les ocurre. Va a ser como completar el círculo de la vida, en este caso del amor, y va a ser muy bonito para mí”, ha añadido.

El conductor se ha mostrado “entusiasmado” de afrontar este nuevo reto, para el que ha seguido el ejemplo que dio Sandra Barneda la pasada edición presentándose “virgen” a las emisiones en directo: “Creo que es mejor no ver previamente el contenido, así no tienes ningún tipo de perjuicio. Las reacciones que tengamos en el debate van a ser más naturales”, ha afirmado.

Sobera estará acompañado en el plató de caras habituales de la cadena, así como familiares y amigos de los concursantes. No se han detallado por ahora los nombres.

Por último, Sandra Barneda ha puesto en valor el trabajo de todo el equipo de La isla de las tentaciones para hacer un programa “no solo intenso emocionalmente, sino también bello a nivel visual”, y ha desvelado que ha tenido contacto con Mónica Naranjo durante las grabaciones. “Mónica y yo hemos hablado. Desde la distancia ha mandado besos a todo el equipo, y he entendido mucho más lo que ella me contaba el año pasado. No sé si estará pendiente o no de vernos, pero tenemos comunicación fluida y ha estado pendiente de cómo me ha ido y cómo lo he vivido. La relación es absolutamente buena”, ha explicado la presentadora.

Etiquetas
stats