Disney Investor Day 2020

Las 12 series de Marvel que Disney+ estrenará a partir de 2021

Disney+ estrenará 12 series de Marvel a partir de 2021

Redacción

Disney celebró este jueves su Investor Day 2020. O lo que es lo mismo, el día que La Casa del Ratón dedica cada año a anunciar una oleada de nuevos proyectos para deleite de seguidores y potenciales inversores. La edición de 2020 ha tenido como gran protagonista a la plataforma Disney+, cuyo catálogo pretende potenciar para combatir al gigante Netflix y hacer frente a los planes recién anunciados de HBO Max.

Para ello, Disney+ comunicó anoche el desarrollo de 10 series diferentes de Star Wars, otras 12 (más un especial navideño) de Marvel y numerosas ficciones más pertenecientes a otras marcas como Pixar o destinadas a un público más adulto a través de Hulu y FX.

En lo que respecta a Marvel, los anuncios lanzados por Disney+ se dividen entre tráilers y fechas de estreno de series ya anunciadas con anterioridad, confirmaciones de series ya dadas a conocer por la prensa y nuevos proyectos de los que poco o nada se había oído hasta el momento. A continuación ponemos un poco de orden y repasamos cada uno de ellos.

- 'Bruja Escarlata y Visión': la primera serie basada en el Universo Cinematográfico Marvel llegará al catálogo de Disney el próximo 15 de enero, tal y como la propia plataforma anunció un mes atrás. La novedad es este nuevo tráiler.

- 'The Falcon and The Winter Soldier': aquí las novedades son dos. Por un lado, Disney+ anunció la pasada madrugada que su segunda serie del MCU se estrenará el 19 de marzo. Además, acompañó la fecha de estreno con este tráiler.

- 'Loki': la serie protagonizada por Tom Hiddleston se estrenará en un día aún por determinar del próximo mes de mayo. Aquí el primer tráiler.

'¿What if...?': esta serie animada que imagina realidades alternativas de los personajes de Marvel verá la luz el próximo verano.

- 'Ms. Marvel': será a finales de 2021 cuando se estrene esta serie basada en uno de los personajes más populares de la nueva hornada de Marvel Cómics. Como ya se dio a conocer tiempo atrás, la joven Iman Vellani ha sido la elegida para ponerse en la piel de Kamala Khan, la primera súperheroina musulmana de La casa de las ideas. Aunque la serie todavía no tiene tráiler oficial, Disney ha lanzado este vídeo en el que ya se puede ver brevemente a Vellani interpretando a Khan.

- 'Ojo de halcón': Jeremy Renner retoma su papel de Clint Barton en esta serie centrada en Kate Bishop, su sucesora con el arco y las fechas. La encargada de asumir este rol es Hailee Steinfeld, eterna aspirante al puesto y cuya participación en la serie fue confirmada anoche por Disney. Eso sí, días después de que circularan por redes sociales fotos del rodaje con Steinfeld vestida como Bishop. Vera Farmiga, Fra Free y Alaqua Cox, que dará vida a Maya Lopez (Echo), también forman parte del reparto. Los episodios estarán dirigidos por Rhys Thomas y el dúo Bert y Bertie. Ojo de halcón todavía no tiene fecha oficial de estreno.

- 'She-Hulk': aunque jugó al despiste negando su fichaje como She-Hulk, finalmente Tatiana Maslany ha sido la elegida para poner en la piel (verde) de Jennifer Waters. Disney también ha confirmado la participación de Mark Ruffalo, actual Hulk del MCU, así como de Tim Roth, que volverá a interpretar a Emil Blonsky / Abominación como ya hiciera en El increíble Hulk (2008). She-Hulk todavía no tiene fecha oficial de estreno.

- 'Caballero Luna' ('Moon Knight'): por ahora, Disney se ha limitado únicamente a decir que prepara una serie sobre este superhéroe marvelita que combate el crimen haciendo uso de múltiples identidades. Por tanto, se desconoce quién representará en la serie a Marc Spector, aunque medios estadounidenses colocan a Oscar Isaac como el candidato número uno para el papel. Caballero Luna no tiene fecha oficial de estreno.

- 'Invasión Secreta': el cómic de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu salta al audiovisual con esta serie protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn, que retomarán sus papeles de Nick Furia y el Skrull Talos, respectivamente. Invasión Secreta cuenta los intentos del Universo Marvel por defenderse del ataque de los Skrull, raza alienígena capaz de alterar su forma corpórea para infiltrarse en las organizaciones más poderosas del planeta y llevar a cabo una invasión a gran escala. Invasión Secreta todavía no tiene fecha de estreno.

- 'Ironheart': la primera gran novedad marvelita del Investor Day es el anuncio de esta serie sobre Ironheart, personaje de Marvel Cómics equivalente a una versión joven y femenina de Iron Man. La actriz Dominique Thorne ha sido elegida para llevar la armadura e interpretar a su poseedora, la joven inventora Riri Williams. Ironheart todavía no tiene fecha de estreno.

- 'Armor Wars' ('Guerra de armaduras'): las reminiscencias a Iron Man también estarán presentes en Armor Wars, adaptación del arco comiquero del mencionado personaje que imagina el mayor miedo de Tony Stark: que su tecnología caiga en las manos equivocadas. En su versión televisiva, el protagonista será Don Chandle, que volverá a interpretar a James Rhodes / War Machine (Máquina de guerra). Armor Wars todavía no tiene fecha de estreno.

- 'Yo soy Groot': serie de cortometrajes protagonizada por el entrañable personaje de Guardianes de la Galaxia, que estará aquí acompañado por nuevos e inusuales personajes. Yo soy Groot todavía no tiene fecha de estreno.

- 'Guardianes de la Galaxia: Holiday Special': especial escrito y dirigido por James Gunn que se estrenará directamente en Disney+ en 2022.

Novedades de las películas Marvel

Además de las series para su plataforma, Disney puso fecha a las siguientes películas de Marvel, comunicó algunas novedades de sus repartos y anunció que todas ellas se podrán ver en cines:

- 'Los 4 fantásticos': la primera familia de Marvel volverá a intentarlo en la gran pantalla tras las dos películas dirigidas por Tim Story a principios de siglo y el fallido reboot de 2015 a manos de Josh Trank. En esta ocasión será Jon Watts, director de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, quien lidere el proyecto. Por ahora nada más se sabe de la película, sin duda la gran sorpresa de los anuncios Marvel en su vertiente cinematográfica.

- 'Doctor Strange in The Multiverse of Madness': la secuela de Doctor Strange se estrenará el 25 de marzo de 2022. La película, dirigida por Sam Raimi tras las marcha de Scott Derrickson, volverá a tener como protagonista a Benedich Cumberbatch. Además, contará con la presencia de otra integrante de los Vengadores como Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), pues esta película se sitúa entre la serie Bruja Escarlata y Visión y la próxima película del Spider-Man de Tom Holland. Además, en Doctor Strange 2 se dejará ver America Chavez, personaje de Marvel Cómics que en su salto al audiovisual estará interpretado por Xochitl Gomez.

- 'Viuda Negra': pese a los rumores de que podría estrenarse directamente en Disney+, finalmente la película protagonizada por Scarlett Johansson en la piel de Natasha Romanoff se estrenará en cines el 7 de mayo.

- 'Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos': la película ha terminado recientemente su producción de cara a su estreno el pórximo 9 de julio.

- 'Capitana Marvel 2': dirigida por Nia DaCosta, la secuela de Capitana Marvel se estrenará en cines el 11 de noviembre de 2022. En esta ocasión, Brie Larson compartirá pantalla con Iman Vellani, la joven Ms. Marvel.

- 'Ant-Man: Quantumania': ese título, Quantumania, será el que dé nombre a la tercera parte de Ant-Man, que volverá a contar tras las cámaras con Peyton Reed. Kathryn Newton se incorpora al elenco como Cassie Lang, mientras que Jonathan Majors ha sido anunciado como Kang el Conquistador.

- 'Black Panther 2': como tributo al fallecido Chadwick Boseman, Marvel no fichará a un nuevo T'Challa, sino que utilizará esta secuela para explorar el universo de Wakanda y los personajes que introdujo en la primera parte. La película será escrita y dirigida por Ryan Coogler y se estrenará el 8 de julio de 2022.

Etiquetas
stats