VÍDEO
Lorena García se emociona en 'Espejo Público' al informar de una noticia que le afecta personalmente: “Me cuesta”

Susanna Griso / Lorena García

Redacción

La periodista Lorena García se ha emocionado en Espejo Público al informar del cierre de Castilla-La Mancha durante buena parte de las Navidades. La decisión del Gobierno regional se ha conocido en la mañana de este miércoles 2 de diciembre y ha sido contada en directo en el magacín de Antena 3.

“Vamos con Lorena”, comenzaba la presentadora del programa, Susanna Griso, “porque hay una noticia de última hora que le afecta a ella y a todos los castellanomanchegos que trabajan en comunidades distintas a la suya”.

Su compañera, en conexión desde la redacción de Espejo Público, tomaba la palabra entonces para ampliar los detalles de esta noticia. La periodista, visiblemente emocionada, procedía a explicar la decisión de la Junta, pero su voz se entrecortaba por ser esta una cuestión que le afecta a ella personalmente. “Me cuesta”, reconocía mientras intentaba recomponerse.

Ya con el ánimo más calmado, García continuaba su relato hasta el final, cuando Griso ha querido incidir públicamente en el motivo por el que su compañera estaba emocionada: “Entiendo que te cuesta porque te afecta directamente. Querías pasar las Navidades con tu familia, con tus padres, y esto te va a dificultar mucho te vida”. La periodista, sonriendo para no agregar más dramatismo, contestaba con un llamamiento a la “responsabilidad”: “La salud es lo primero, desde luego. Que esto sea para que los próximos meses sean mejores para todos”.

“Lorena es muy familiar”, continuaba Griso. “Tiene un niño pequeño, lleva mucho meses sin ver a su familia, y tiene muchas ganas. Y precisamente son dos días, el 24 y el 31, que ella tiene que trabajar y no va a poder trasladarse”.

Etiquetas
stats