Tras la cobertura desde Estados Unidos

Lorenzo Milá da positivo en coronavirus y Carlos Franganillo se aparta por precaución del Telediario 2

Lorenzo Milá y Carlos Franganillo en Washington

Redacción

La cobertura especial que TVE realizó la semana pasada de las elecciones de Estados Unidos ha acabado con un susto inesperado que hace que el presentador de su Telediario 2 no pueda de momento ponerse al frente del informativo nocturno de La 1.

La tarde de este martes, Madridiario desveló citando a fuentes de RTVE que el periodista Lorenzo Milá, que había participado en esa cobertura especial dada su experiencia como corresponsal en Washington, ha dado positivo en coronavirus.

En ese momento se activó el habitual plan de contingencia tanto a nivel personal como a nivel profesional, y en este último sentido, la circunstancia ha acabado afectando a la emisión de la cadena pública puesto que Carlos Franganillo no condujo el Telediario 2 este martes, ocupando su puesto Ana Roldán.

Según ha podido saber Vertele, el periodista está a la espera de los resultados de las pruebas que ya se le han efectuado para saber si tiene o no coronavirus. Y mientras tanto, no se encargará como habitualmente de presentar el informativo nocturno de La 1.

El protocolo general establece que los contactos estrechos de un positivo por coronavirus deban guardar un aislamiento por precaución en el que actualmente se encuentra Franganillo, a la espera de qué diriman las pruebas que ya se le han realizado y de las que esperan resultados.

Lo cierto es que aunque durante la cobertura en Estados Unidos Lorenzo Milá y Carlos Franganillo estuvieron juntos incluso en pantalla, en todo momento se les vio con mascarillas e incluso respetando la distancia de seguridad en su elogiado “paseo” por Washington.

A nivel oficial, RTVE prefiere mantener la salud de sus profesionales al margen de comentarios, y fuentes de la Corporación explican a Vertele que por la ley de protección de datos, no deben informar sobre la salud de cualquier trabajador.

Etiquetas
stats