Sanremo

Mahmood y Blanco irán a Eurovisión 2022 con Italia tras ganar el Sanremo

Mahmood y Blanco representarán a Italia en Eurovisión 2022. El dúo culminó victorioso el Festival de Sanremo con el que los italianos han elegido a su delegación eurovisiva. Su canción, Brividi, ha sido la más votada y ellos han aceptado la invitación cursada por la RAI, la televisión pública del país.

Con 29 y 18 años respectivamente, Mahmood y Blanco partían como favoritos en el proceso de selección, y en la final de este sábado se impusieron con un 51.8% de los votos, por delante de Elisa (26.3%) y Gianni Morandi (21.9%).

Menos suerte tuvo Ana Mena, aunque sus resultados en las semifinales ya hacían presagiar que la joven cantante española no iba a destacar demasiado. Aunque había sido seleccionada por la RAI para participar en Sanremo porque sus canciones tienen mucho gancho entre el público italiano, la malagueña se deslizó hasta la penúltima posición (24 de 25) con su tema Duecentomila ore.

El sistema de selección del Sanremo está compuesto por el televoto (34%), los periodistas (33%) y un panel demoscópico (33%). Mahmood y Blanco fueron los que más apoyos recibieron a través de llamadas y mensajes: un 54.3% de los votos canalizados por estos medios fueron para ellos.

Mahmood viajará a Turín el próximo mes de mayo para representar a su país, algo que ya hizo en Eurovisión 2019 con la muy aplaudida canción Soldi que le dejó en segunda posición.

La final del Sanremo 2022 se convirtió en un homenaje a Raffaella Carrá, icono eurovisivo y una de las italianas más internacionales. La gala, que se pudo seguir en directo por RTVE Play, fue vista en Italia por 13 millones de espectadores, el 64.9% de la audiencia.