Lo anuncian ellos mismos en redes sociales

María Gómez acompañará a Lluís Guilera en 'La pr1mera pregunta', el nuevo debate de La 1

María Gómez hará tándem con Lluís Guilera en 'La pr1mera pregunta', el nuevo debate de La 1

Redacción

TVE recuperará los debates televisivos la próxima temporada con la llegada de La pr1mera pregunta, un espacio conducido por Lluís Guilera en el que se analizarán, cada sábado, los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas.

Un programa en el que el hasta ahora rostro de los Telediarios del fin de semana no estará solo. Tal como ha revelado él mismo en sus redes sociales, María Gómez le acompañará en este nuevo proyecto, sumando una línea más a su currículum en la cadena pública.

La presentadora llegó a RTVE en 2018 para ponerse al frente de Ese programa del que usted me habla en La 2, y ha colaborado en el último año en A partir de hoy, de La 1. Antes estuvo en Mediaset, laSexta, Movistar, Real Madrid TV, Cadena Ser y M80, donde arrancó su carrera.

“Hola María, ¿tienes planes para los sábados por la noche?”, pregunta Guilera a su nueva compañera en un tuit, al que ella misma responde: “Si tú me dices ven...”. A continuación él le propone “hacer algo juntos” y quedan en “hablar en septiembre”, fecha en la que está previsto que vea la luz La pr1mera pregunta.

TVE ha confirmado a Vertele el fichaje de Gómez, que participará de forma fija en el programa. La presentación, no obstante, corresponderá a Guilera.

“Tratará de dar respuesta a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española”

Sobre este nuevo programa habló este jueves Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

“Por alguna razón que ignoro, el anterior equipo directivo decidió que en la televisión pública no tenían cabida los debates, pese a que es una indicación expresa del Mandato-marco”, declaró. “Pues bien, nosotros sí vamos a cumplir la norma”, ha asegurado, para después añadir que los sábados por la noche el programa 'La primera pregunta' tratará de dar respuesta “a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española, dando cabida a las distintas sensibilidades y siempre con un espíritu didáctico y ameno”.

Mateo afirmó que estos son ejemplos “de algunas de las decisiones que la dirección de la Corporación debe tomar si quiere jugar un papel relevante en el panorama audiovisual”. “Un panorama tan fragmentado como el actual, sacudido por los nuevos hábitos de consumo informativo a través de internet y de las redes sociales, y por la irrupción de las plataformas de pago. Nuestra apuesta se resume en: más programas en directo, más pluralismo y mayor presencia territorial para reforzar el servicio público que tenemos encomendado”, ha concluido.

Rosa María Mateo explicó que este programa se producirá en los estudios de Sant Cugat, en Barcelona, “aprovechando aún más su capacidad de producción”. En Catalunya también se hará Cafè d’idees, un magacín matinal para La 2 con Gemma Nierga.

Etiquetas
stats